Carrera de diseño

Son las versiones descapotables de la coupé mediana de Audi. Vehículos potentes, llamativos, descubiertos y muy exclusivos.

Tanto en su versión A5 como S5, los nuevos descapotables de Audi tienen un diseño sobresaliente.

El debut del nuevo Audi A5 Cabrio completa la nueva generación de la familia A5. Hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de conducción a bordo del descapotable. La capota acústica totalmente automática se abre y cierra en marcha hasta 50 km/h. En el Audi S5 Cabrio, el nuevo motor de seis cilindros turboalimentado, que desarrolla 354 CV y un par máximo de 500 Nm, asegura una prestación superior.

Los diseñadores se basaron en las limpias líneas del Coupé para el estilo de nuevo Audi A5 Cabrio. La luneta trasera es ahora más plana y enfatiza el aspecto deportivo, como también lo hacen los cortos voladizos y la capota envolvente con accionamiento automático. Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente.

La capota de lona se ajusta perfectamente y ofrece una destacada acústica aerodinámica gracias al eficiente aislamiento. La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos, aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

El frontal está presidido por la parrilla Singleframe tridimensional, que es más plana y ancha. La línea de cintura con forma ondulada –un rasgo estilístico de toda la familia A5– hace que el A5 Cabrio resulte extremadamente elegante. Los pronunciados pasos de rueda acentúan el ADN quattro, y las líneas horizontales de la zaga subrayan visualmente la anchura del nuevo Audi A5 Cabrio, que en realidad es ligeramente más estrecho que su predecesor.

La tercera luz de freno está elegantemente integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de la capota. Luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Las vías anchas y la larga distancia entre ejes de 2.765 milímetros son rasgos claves en la disposición equilibrada y deportiva de la suspensión. La vía delantera es de 1.587 milímetros y la trasera de 1.568 mm. En el eje delantero se utiliza una suspensión revisada de cinco brazos, y en el eje posterior un conjunto formado también por cinco brazos sustituye a la suspensión de brazos trapezoidales del modelo anterior. Los amortiguadores adaptativos, disponibles como opción, son regulados por el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipo de serie y permite al conductor elegir entre una experiencia de conducción confortable o muy dinámica. La dirección de nuevo desarrollo, con asistencia electromecánica, ofrece un agradable tacto de conducción y gran precisión. Opcionalmente puede disponerse de la dirección dinámica, que varía su desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

La carrocería del nuevo Audi A5 Cabrio es la más rígida de su clase y sin embargo está entre las más ligeras del segmento. Gracias a una ingeniosa combinación de materiales y al diseño aligerado, los ingenieros han aumentado la buena rigidez torsional del modelo predecesor en un 40 por ciento, lo cual mejora aún más la manejabilidad del A5 Cabrio. El peso total de la nueva generación se reduce en hasta 40 kilogramos. El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.

Es un verdadero descapotable para cuatro pasajeros.

Doble pantalla digital, con toda la información y el entretenimiento abordo.

Refuerzos adicionales en la carrocería respecto al Coupé, y largueros laterales más robustos compensan la ausencia de techo fijo. En caso de accidente con vuelco, los airbags laterales de cabeza y tórax y los elementos de aluminio que se despliegan de forma automática y hacen las veces de barra antivuelco se encargan de la seguridad de los ocupantes.

Inicialmente puede elegirse entre tres motores para el nuevo Audi A5 Cabrio: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Tras el lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento menos. Todos los motores combinan alta eficiencia con una rendimiento deportivo y un suave funcionamiento, especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones, cada versión de motor dispone de una tecnología de transmisión a medida. De serie, la tracción es delantera; y la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente. El sistema quattro, sin embargo, es de serie para el 3.0 TDI de 286 CV. El Audi S5 Cabrio se mueve en otra categoría propia, con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Con una cilindrada de 2.995 cc, el seis cilindros turboalimentado entrega una potencia de 354 CV, 21 CV más que el motor del modelo previo. El tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. De serie lleva la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas.