Consejos para salir de viaje

Mann Filter

El especialista alemán recomienda un mantenimiento práctico de cada uno de los filtros del vehículo.

Filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible requieren especial atención antes de salir a la ruta.

Filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible requieren especial atención antes de salir a la ruta.

Las vacaciones en auto son una experiencia muy agradable por varias razones: uno puede manejar  sus propios tiempos, disfrutar de hermosos paisajes y ciudades durante el camino, además de tener la posibilidad de parar en cualquier lugar para descansar o comer. La espontaneidad es la cualidad más atractiva del viaje en automóvil, la posibilidad de elegir el rumbo sin ataduras es, sin dudas, inigualable.

De todas formas, sucede que muchas veces antes de salir a la ruta nos olvidamos de realizar un chequeo general. Es por esto que Mann-Filter, líder mundial de filtros, te propone que lo acompañes en un recorrido para conocer los imprescindibles que hay que tener en cuenta antes de viajar.

En primer lugar, se debe estar al tanto de que todos los fluidos que circulan en tu vehículo necesitan ser purificados constantemente y por tal motivo antes de salir a la ruta es importante verificar si hay que renovarlos o no:

* Filtro de Aceite: purifican el aceite de la suciedad y las partículas sólidas tales como polvo, metal desgastado, depósitos de carbón, partículas de hollín, etc. Mann-Filter recomienda su renovación cada 10.000km.

* Filtro de Aire: sirve para evitar que partículas de polvo, hollín y metálicas se concentren en el motor del vehículo Mann-Filterrecomienda cambiarlo cada 10.000km.

* Filtro de Habitáculo: el aire en áreas urbanas contiene grandes cantidades de polvo, polen, hollín y otras partículas que son dañinos para la salud. Este tipo de filtros aseguran una mejor atmósfera dentro del  vehículo y resulta de vital importancia para aquellos que sufren de alergias o asma, y para los más pequeños también. La ventaja que presentan los filtros Mann-Filter es su óptima ventilación dentro del vehículo. La marca recomienda sustituirlos cada 10.000km.

* Filtro de Combustible: impiden la entrada de impurezas al sistema de alimentación que puedan obstruir la inyección e incluso entrar dentro del motor. Si esto ocurre, se pierde potencia y hasta puede provocar la parada del motor. Mann-Filterrecomienda sustituirlos cada 10.000km.

En segundo lugar, debemos verificar el circuito de frenos para evitar situaciones de riesgo; pastilla, discos, cintas, campanas y liquido de freno. Al mismo tiempo debemos chequear el funcionamiento de la dirección, la suspensión y las luces. Además, Mann-Filterdestaca la importancia de controlar los neumáticos: se debe examinar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos. ¡No olvidar controlar la presión de la rueda de auxilio!

Por último, Mann-Filter menciona la importancia de contar con toda la documentación necesaria para manejar. Es indispensable que la conductora circule con su cédula de identidad, licencia de conducir vigente, cédula verde, la constancia de pago de las 3 últimas patentes, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de certificado de cobertura al día emitido por la compañía de seguro.