El monstruo alemán

Su diseño no pasa desapercibido. Algunos lo ven enorme, agresivo e intimidan. Otros, sencillamente feo. Un monstruo, con todas las letras.

Con la presentación del Concept X7 iPerformance, BMW Group no solo desvela un nuevo prototipo del segmento de lujo, sino que reinterpreta completamente la exclusividad para la marca BMW. El Concept X7 iPerformance materializa este concepto de lujo con un exterior impactante de líneas precisas, y lo combina con un interior de espacio generoso para seis personas reducido a lo esencial: formas elementales, materiales exclusivos y un sistema de info-entretenimiento avanzado que rebosa conectividad. La insignia “iPerformance” de este prototipo denota la presencia de la revolucionaria tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable excepcionalmente eficiente y dinámico, que resulta excelente en cualquier situación de conducción, incluido el funcionamiento con cero emisiones.

Este concept anticipa la futura SUV de lujo, modelo tope de gama de la línea X de BMW.

Este prototipo es un avance del futuro modelo de producción en serie, cuyo debut está fijado para 2018. El próximo X7 forma parte de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la empresa. Como parte de su estrategia, BMW Group busca aumentar notablemente sus ventas y beneficios en la categoría de lujo. El BMW X7 desempeña un importante papel aquí, tal como explica Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marca de BMW: “Desde que BMW fundara el segmento de los Sports Activity Vehicle con el primer X5 en 1999, todos los vehículos X subsiguientes han sido innovadores. El X7 continúa esta tradición: el nuevo modelo superior de la familia X extiende la oferta de BMW en la categoría de vehículos de lujo y redefine el concepto de lujo para la marca BMW y más allá.”.

Competirá en lujo, prestaciones y exclusividad con la Range Rover y la Bentley Bentayga.

Su chasis es el mismo que utilizará la futura SUV de Rolls-Royce, marca propiedad de BMW.

El estatus del BMW Concept X7 iPerformance como un BMW SAV de lujo se aprecia al instante. El espectacular exterior, las imponentes dimensiones y las proporciones estudiadas le otorgan una presencia extraordinaria y una estética ultramoderna fundida con un dinamismo innato. “El Concept X7 iPerformance introduce los genes de los Sports Activity Vehicle en el segmento de lujo. El nuevo lenguaje de diseño de BMW emplea solo unas pocas líneas distribuidas con extrema precisión y un trabajo de superficies sutil para elevar el nivel en términos de imagen y prestigio”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “El Concept X7 iPerformance ofrece una sensación exclusiva y sofisticada gracias a su sobrio uso de las formas y a sus detalles increíblemente precisos”.