Filtros Monza Nueva estrategia comercial

La firma de filtros y lubricantes venderá de manera directa a talleres, lubricentros y casas de repuestos, sin la intermediación de distribuidores. Entrevista al CEO, Horacio Pablo Feijoó.

"El objetivo es mejorar día a día nuestra calidad de servicio", aseguró Feijoó.

«El objetivo es mejorar día a día nuestra calidad de servicio», aseguró Feijoó.

Filtros y Lubricantes Monza anunció el mes pasado un cambio profundo en su estrategia comercial. A partir de ahora, venderá sus productos de manera directa a talleres, lubricentros y casas de repuestos. La firma mantendrá su red de distribuidores, pero con una mayor supervisión. Y venderá sin intermediarios en las zonas que no estén cubiertas o se encuentren en un área con una atención que la empresa considere “deficiente”.

Para conocer más detalles de esta estrategia, Lubri-Press entrevistó a Horacio Pablo Feijoó, CEO de la compañía.

-¿En qué consiste el nuevo sistema de distribución de la empresa?

-Es de público conocimiento que nuestra empresa comercializa sus líneas de productos a nivel nacional e internacional a través de una compleja red de distribuidores mayoristas. Además del sistema de comercialización antes mencionado incorporamos la modalidad de venta directa al Lubricentro, casa de repuestos y empresas.

-¿Por qué se tomó esta decisión? ¿Qué ocurrirá con los distribuidores con los que se trabajaba hasta ahora?

-Después de un intensivo estudio de mercado realizado por nuestra empresa nivel nacional en los últimos dos años , llegamos a la conclusión de que existen amplias aéreas geográficas del país que no son redituables para los distribuidores y que por ende no son atendidas con la frecuencia ni con la calidad de servicio pretendida por nosotros. Por esta razón vamos a atender directo de fábrica a estas zonas, de manera tal que no exista zona geográfica de nuestro país sin cobertura comercial de nuestra empresa. Las zonas atendidas por los actuales distribuidores de nuestra marca seguirán siendo atendidas en la forma que lo venimos haciendo hasta ahora. Pero con una supervisión más personalizada, atendiendo posibles reclamos que puedan surgir en función de la calidad del servicio que brindan nuestros distribuidores. Con el objetivo de mejorar día a día nuestra calidad de servicio.

-Atender de manera directa a los clientes minoristas requiere reforzar la estructura de atención, ¿cómo estará compuesta la nueva área de Ventas de Filtros Monza?

-Este cambio de modalidad nos obligó a incorporar personal, para tener una atención telefónica rápida y efectiva. En las zonas que contamos con distribuidores vamos a incorporar supervisores directos de fábrica para lograr un vinculo más estrecho con el Lubricentro o comercio, que en definitiva son los usuarios de nuestros productos. En las zonas que detectamos que nuestros distribuidores no atienden con frecuencia necesaria intervendremos para lograr que esta atención mejore, y si es necesario procederemos a atenderlos directamente de fabrica en el caso que la atención al mismo sea deficiente.

-¿De qué manera se trabajará en la atención de los clientes minoristas ubicados en distintos puntos del país? ¿Cómo será la logística de entrega de productos?

-En las zonas que no estén atendidas por distribuidores y en aquellas que detectemos una atención deficiente de los actuales distribuidores procederemos a atenderlos directamente de fabrica, esto implicara una reducción significativa en los precios de compra de nuestros productos pudiendo así aumentar nuestra presencia de marca en el mercado. Respecto a la logística en cuanto a la atención directa, sabemos que estamos ubicados en el centro neurálgico del país, con un sistema de carreteras radial y en las cercanías de los principales transportes de carga y pasajeros que tienen llegada a los puntos más recónditos de nuestro extensivo territorio nacional. Pretendemos que máximo 72hs de recibido el pedido el producto este en el destino sea cual fuese la distancia.

-¿Cómo sentirán los clientes minoristas este cambio en la distribución? ¿Cuáles serán las ventajas para estos clientes?

-Es válido considerar que aquél minorista que tenga una atención acorde a sus requerimientos seguramente no va a tener necesidad de contactarnos , pero como nuestra intención es colaborar con el distribuidor actual , el hecho de tener una comunicación directa con el comerciante, nos posibilitará realizar acciones puntuales que permitan mejorar la percepción de la calidad de servicio. Y para aquellos comerciantes que no reciban la de distribuidores de nuestra marca, tendrán la posibilidad de experimentar la compra directa a fabrica, con los beneficios que seguramente eso acarree. Tanto en precio como en disponibilidad de stock.

-¿Qué rol jugará la tecnología de atención al cliente, en esta nueva etapa de la compañía?

Se implementará un nuevo sistema online para poder consultar el estado de los pedidos y los saldos de cuenta corriente, que le permitirá al comerciante ingresar en nuestra página, pudiendo consultar online nuestro catálogo, y además una vez que este dado de alta como cliente podrá verificar existencias y armar online sus propios presupuestos de pedidos.