Lanzamiento nacional: Jeep Renegade 4WD

Ahora 4×4

El Renegade llegó primero a la Argentina con una versión de tracción delantera. Ahora sumó la versión integral, con más potencia y caja automática.

 

2016 Jeep® Renegade Latitude

La versión Longitude tiene un motor 2.4 litros de 187 caballos.

La versión Longitude tiene un motor 2.4 litros de 187 caballos.

Tiene tracción integral y caja automática de nueve velocidades.

Tiene tracción integral y caja automática de nueve velocidades.

El impulsor Tigershark entrega 236 Nm de torque.

El impulsor Tigershark entrega 236 Nm de torque.

La marca Jeep ingresa por primera vez, con el Renegade, en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano. Con este lanzamiento, se amplía la línea de productos de la marca, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que la identifica.

El Renegade, que se comercializa en nuestro mercado se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil, y desde donde se exporta a toda la región, ofrece una combinación única : tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática –la primera  de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia  lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes,  con espíritu joven y aventurero.

Desde el comienzo, los diseñadores sabían que el Jeep Renegade debía ofrecer la mejor capacidad todoterreno con proporciones urbanas que exhibiesen las líneas robustas de la marca, pero con mucha jovialidad, versatilidad y presencia. Además, el reto era crear un SUV completamente nuevo, que  no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano. El Renegade tenía que ofrecer la libertad que tiene sus raíces en  el Jeep® Willys MB de 1941 y que ahora estará presente en más de 100 países de todo el mundo.

El resultado es el Renegade 2016, un vehículo inspirado en el porte del Jeep Wrangler, pero con trazos modernos y audaces.

Las  motorizaciones que equipan las versiones locales son:

E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 Cv y un torque de 169 Nm incorpora importantes mejoras, como mayor agilidad en el arranque.

Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 Cv y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

El Jeep Renegade 2016 también se tornará referente por ser el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de nueve marchas, en la versión Longitude. Además, estará disponible  una caja de cambios manual de cinco velocidades, que equipa la versión Sport.

Además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y la  transmisión automática de nueve marchas, el Jeep Renegade incorpora tecnología solo vista antes en SUVs de categorías superiores.

Posee el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla a color de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero de la versión Longitude, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo. Además permite al conductor personalizar la información proyectada en la pantalla.

Como en todo vehículo Jeep, la seguridad es primordial y  los diseñadores tuvieron esto muy presente a la hora de incorporarlo en el Jeep Renegade 2016. Trae airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que posee ganchos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

Cabe destacar que en el 2015, el Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos en las pruebas de seguridad Latin NCAP. Se evaluó el desempeño de la robusta estructura del vehículo, las bolsas de aire y cinturones de seguridad, los cuales protegieron correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofrecieron una buena protección en el impacto lateral.