Llegó el nuevo Compass producido en el Mercosur

Después del Renegade fabricado en Brasil llegó el nuevo Compass producido en el Mercosur. Ya se vende en Argentina.

Jeep presentó el nuevo Compass en un evento celebrado en la Estancia Yacaré, en General Rodriguez. Se agrega así, un nuevo referente entre los SUVs de gama media, que llega desde la moderna fábrica Jeep de Goiana (Pernambuco, Brasil), con el objetivo de posicionarse entre los protagonistas del segmento.

Jeep como marca referencial del universo de los vehículos 4×4, desarrolló este modelo respetando su ADN en un vehículo que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. El Jeep Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca –como lo está haciendo desde su lanzamiento- bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México e India, con el objetivo de atender a los clientes de más 100 países en todo el mundo.

“Nuestro Jeep Compass compite en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno líder en su segmento, una excepcional dinámica de conducción, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. Todo ello se une a un auténtico diseño Jeep de la más alta calidad”, declaró Mike Manley, responsable de la marca Jeep a nivel global.

Utiliza plataforma y mecánicas de los jeep Renegade y Fiat Toro.

El nuevo modelo se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas:

  • Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.
  • CompassLongitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.
  • CompassLimited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4×4.

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas con la eficiencia y el refinamiento del motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 N-m a 3900 rpm.

El propulsor del Jeep® Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 –Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2.

La AT9 le permite al vehículo optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades. Esta transmisión de nueve velocidades es de serie en todos los modelos Jeep Compass con tracción 4×4.

La versión Sport con tracción 4×2, en tanto, está equipada con la transmisión manual de seis velocidades y que tiene un comprobado alto nivel de eficiencia y respuesta.

El Jeep Compass ofrece, en sus dos versiones de tracción integral, una capacidad todoterreno que lo convierte en líder en su segmento, gracias a su avanzado sistema inteligente de tracción 4×4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero e incluye un dispositivo de selección de terreno, alma del sistema, que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor. Esto no solo lo destaca por su nivel de respuesta, sino que también en términos de economía de combustible.

El vehículo por default arranca en el modo Auto y tal como lo indica su nombre, el sistema 4×4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente por el mismo sistema dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción ya que el mismo vehículo proporcionara el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

Con la función 4WD Lockactivada manualmente, se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia al piso y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos (Snow-Nieve, Sand-Arena y Mud-Lodo) adicionales de conducción que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.

Precios

  • Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2: USD 39.900
  • Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 46.500
  • Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 48.000
  • Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 51.000
  • Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 54.500

Asistente de estacionamiento, con la iconografía del clásico Jeep Willys.