Ogier: campeón mundial de rally

El piloto francés logró su título en Cataluña. Festejo en el equipo Volkswagen Castrol.

Ogier y Mikkelsen volvieron a dominar el Mundial de Rally con los Polo R.

Ogier y Mikkelsen volvieron a dominar el Mundial de Rally con los Polo R.

La fórmula Ogier-Ingrassia demostró que ser consistente rinde sus frutos. El piloto Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia ganaron el Rally de Cataluña, y se consagraron campeones del Rally Mundial 2016.

La dupla del equipo Volkswagen-Castrol acumuló un total de 222 puntos y una ventaja de 95 puntos con respecto al segundo, Andreas Mikkelsen. La diferencia fue suficiente para que Ogier se instalara como líder indiscutido y sumara por cuarta vez consecutiva el título mundial.

El tiempo de recorrido español arriba del Volkswagen Polo R WRC fue de 3 horas 13 minutos y 3,6 segundos. Dani Sordo, oriundo de Cantabria, finalizó 15,6 segundos después y se acercó a Mikkelsen que aún mantiene el segundo puesto pese a no haber sumado puntos luego del accidente que sufrió el sábado y del que salió ileso.

El equipo ganador había estado en Buenos Aires en abril, previo al Rally de Córdoba, en un evento de bienvenida que organizó Castrol, lubricante oficial del equipo. Los pilotos vivieron un domingo porteño: pasearon por la ciudad en su Polo R, prepararon empanadas y degustaron vinos en un ambiente relajado.

Volkswagen Motorsport y Castrol mantienen una alianza desde 2004. Los vehículos de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen utilizan en sus motores Castrol EDGE, lubricante fortalecido con Tecnología Titanium FST, que brinda resistencia previniendo la ruptura de la película de aceite. La alianza ha sido tan exitosa que juntos han conseguido 8 títulos mundiales, entre los que se encuentran los cuatro últimos campeonatos de Rally Mundial que se adjudicó Ogier.

Recuerdo de abril: Ogier preparó empanadas en Buenos Aires, por invitación de Castrol.

Recuerdo de abril: Ogier preparó empanadas en Buenos Aires, por invitación de Castrol.