Potencia diesel

Volvo lanzó a la venta en la Argentina la versión bi-turbodiesel de su SUV de lujo. Seguridad, tecnología y mucho torque para el gran vehículo sueco.

La SUV sueca ahora se ofrece en Argentina con un motor gasolero de 235 cv.

 

Luego del lanzamiento en Argentina del  Volvo XC90 en 2016, Ditecar, representante en el país de Volvo, Jaguar y Land Rover, presenta la versión diésel del SUV de lujo más premiado en los últimos dos años  y que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo. El nuevo Volvo XC90 D5 turbodiésel llega al país importado de Suecia, con motor de 235cv, diseño de lujo, tecnología y seguridad de avanzada, confort para 7 ocupantes  y utiliza su nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA).

Ignacio Pierrez, manager Volvo Cars Argentina destacó: “el Volvo XC90 representó una nueva imagen de marca incorporando un lenguaje de diseño novedoso, acompañado por nuevas tecnologías para el confort y la seguridad que revolucionó el mercado. La versión diésel demuestra un mayor rendimiento aún, un menor consumo de combustible durante toda la vida útil del vehículo y una respuesta y aceleración rápida como ningún otro diésel ha demostrado”.

“El desarrollo del Volvo All-New XC90 significa una nueva identidad para la marca, una renovación basada en el ADN que siempre nos ha caracterizado, teniendo como pilares fundamentales la seguridad, diseño y cuidado por el medio ambiente. Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”, aseguró.

El Volvo All-New XC90 profundiza el concepto de Volvo en el que afirma que las personas son el centro de todo lo que hacemos. El Volvo XC90 incorpora seguridad innovadora con sistemas destacados como IntelliSafe, así como también un nuevo concepto de diseño exterior e interior, en el que “menos es más”, aplicando desarrollos propios de tecnología como el nuevo sistema Sensus, mediante el cual el conductor y los pasajeros se conectan sin esfuerzo no sólo con su Volvo XC90, sino también con todo lo que lo rodea.

El Volvo XC90 es el primer producto de Volvo desarrollado en base a la nueva plataforma llamada “Scalable Product Architecture” –SPA- que permite lograr un diseño exterior imponente, demostrando potencia a través de su amplia parrilla –incorporando el rediseñado logo con su famoso Iron Mark- y su gran anchura de hombros. A su vez, es un vehículo elegante a raíz de un largo capot y una línea de cintura elevada, que se une a las luces traseras de manera natural.  A pesar de esta imponente presencia, el diseño es sutil y lo que parece sencillo a simple vista, resulta ingenioso y seductor descubrir los detalles que lo diferencian, como el diseño de la parte trasera. Mientras la mayoría de los fabricantes emplean líneas horizontales, el XC90 incorpora líneas verticales, logrando transmitir un estatus superior mediante líneas erguidas y orgullosas, dándole un aspecto distinto y atractivo.

Capacidad real para siete pasajeros, más su equipaje.

El interior del nuevo Volvo XC90 transmite una sensación especial de estar viajando en primera clase, inclusive para aquellos que estén viajando en la tercera fila de asientos. El interior incorpora materiales exclusivos y detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional. El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo.

La herencia escandinava está presente en todo su interior, desde los materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus acabados, logrando transmitir  un espacio funcional en el que los asientos están ubicados como si fuese una sala de cine, es decir, los traseros levemente más elevados que los delanteros para la comodidad de todos los pasajeros. A su vez, el diseño del interior del Volvo XC90 le da importancia al ingreso de luz natural desde su gran techo panorámico para incrementar la percepción de espacio.

Todos los diésel del SUV de Volvo para el Segmento E (grande) tienen doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology).

Volvo es el primer fabricante en utilizar la tecnología i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology) en turismos en Europa. Esta tecnología significa que el inyector de cada uno de los cuatro cilindros tiene un chip inteligente y un sensor de presión. De esta forma, el sistema de control puede calcular la cantidad exacta de combustible que se necesita en cada cilindro para cada ciclo de combustión. Una gran ventaja de la tecnología i-ART es que la inyección se ajusta con la máxima exactitud desde el momento que el coche sale de la fábrica y durante toda su vida útil.

Todos los motores diésel cuentan con doble turbo desarrollado por Volvo. Se montan en serie un turbocompresor pequeño (de geometría variable) y otro grande, en ese orden. Los dos turbocompresores funcionan por orden: a bajo régimen de motor el turbocompresor pequeño aumenta las prestaciones del motor, mientras que el grande también contribuye. Cuando el régimen sube por encima de 3.000 rpm, el turbocompresor grande asume todo el control.

Este motor D5 tiene una potencia de 235cv a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.

Precio público: desde 125.900 dólares.

Doble tracción y toda la tecnología Volvo puesta al servicio de la seguridad.