Proveedor oficial del WEC

Total es el official suplier de combustible de FIA WEC, ELMS y todos los demás eventos bajo la organización de la ACO.

 

El acuerdo une a Total con el WEC por los próximos cinco años.

Total y El Automóvil Club de l’Ouest han firmado recientemente un acuerdo de asociación, un acto fundador de colaboración sostenida a largo plazo que señala un compromiso entre las dos organizaciones durante cinco años para los siguientes eventos: el FIA WEC (FIA World Endurance Championship), 24 Horas de Le Mans, los 24 Heures Motos y los 24 Heures Camions, así como también la Serie Continental Europea de Le Mans y la Serie Asiática de Le Mans. Total se ha convertido en el proveedor oficial de combustible para carreras de resistencia. Es la garantía de una colaboración que no solo es tan innovadora como tecnológica, sino que también promete un avance continuo en el deporte de motor.

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest: “El Automobile Club de l’Ouest se complace en anunciar hoy una asociación sin precedentes con Total. Este acuerdo de cinco años abarca la resistencia en su totalidad, ya que Total será el proveedor de las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC (Campeonato Mundial de Resistencia FIA) y nuestros eventos icónicos como los 24 Heures Motos y los 24 Heures Camions, así como nuestros campeonatos, la Serie Europea de Le Mans y la Serie Asiática de Le Mans. Esto representa un campo de trabajo e investigación particularmente prometedor para nuestras carreras, además de los deportes de motor promovidos por la ACO. Con Total, la ACO comparte ciertos puntos de referencia, como la competencia, el progreso, el respeto por el medio ambiente, las transferencias de tecnología entre los automovilistas de carrera y los usuarios conductores de la carretera, al tiempo que muestra una conciencia ecológica y económica. Nuestros valores comunes y nuestra respectiva experiencia son todos principales activos para el futuro que compartirán ACO y Total.”

Momar Nguer, Gerente General del departamento de Marketing y Servicios y miembro del Comité Ejecutivo de Total: “Estamos encantados con la asociación firmada hoy con el Automobile Club de l’Ouest (ACO), a través de la cual Total se convertirá en proveedor oficial de combustible del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, incluidas las 24 horas de Le Mans, de 2018 a 2022. Durante más de 30 años, nuestros equipos de investigación han trabajado estrechamente con los fabricantes para anticipar mejor las evoluciones tecnológicas en los motores, así como los cambios en las reglas de competición. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta de productos verdaderamente diferenciadora centrada en la eficiencia energética y el rendimiento.”

Gérard Neveu, CEO de Le Mans Endurance Management (FIA WEC y ELMS): “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Total al Campeonato Mundial de Endurance de la FIA como el nuevo proveedor oficial de combustible. Como socio mundialmente reconocido por su alta calidad y rendimiento técnico, el Grupo Total traerá al WEC su extensiva experiencia en deportes de motor, y sin duda aportará un gran valor agregado a nuestro campeonato, además de contribuir de manera importante a nuestra disciplina en constante evolución. Ofrecemos a muchas marcas de clase mundial representadas en el WEC una plataforma ideal para desarrollar y probar tecnologías que puedan transferirse de vuelta a la línea de producción. Estas benefician potencialmente a todos los propietarios de autos en el futuro, y confiamos en que el aumento de la participación de Total en carreras de resistencia tendrá un valor similar para todos los que aprecian no solo el medio ambiente, sino también la calidad, fiabilidad y rendimiento.”