Pura diversión

Toyota S-FR

Toyota ya demostró con la 86GT que es posible hacer un auto ligero, sin mucha potencia y divertido de manejar. Ahora ensaya otra propuesta, pero con la misma receta.

SFR1

Es más compacto que una Toyota 86 y podrá tener techo desmontable.

Es más compacto que una Toyota 86 y podrá tener techo desmontable.

Cockpit inspirado en la competición, con lo justo y necesario.

Cockpit inspirado en la competición, con lo justo y necesario.

Un deportivo de Toyota ligero y compacto, pensado para manejar.

Un deportivo de Toyota ligero y compacto, pensado para manejar.

 

El S-FR es un prototipo que bebe del rico legado de vehículos deportivos ligeros y apasionantes de Toyota. Presentado como modelo básico, este nuevo prototipo hace hincapié en la capacidad de respuesta, y persigue que toda una nueva generación se enamore de la conducción.

La carrocería compacta del prototipo es increíblemente ligera, pero aún así ofrece una conducción muy suave. No se trata únicamente de un vehículo deportivo, sino que conjuga la simplicidad de un modelo básico con una cercanía que acerca más a hombre y máquina.

El prototipo, que goza de los beneficios únicos de un deportivo ligero, ofrece un manejo suave, ágil y directo, que transmite una verdadera sensación de comunicación entre el vehículo y el conductor; una ventaja clave del formato FR: motor delantero/tracción trasera.

La larga trompa del prototipo y su amplia presencia configuran el perfil típico de un vehículo deportivo, mientras que la redondez familiar de su bastidor inspira una sensación de cercanía. El acabado sencillo y moderno del interior remata un diseño que subraya una sencillez cercana, al tiempo que deja claro el rendimiento y el espíritu deportivo del vehículo.

La aplicación de la estructura FR sitúa el motor en una posición central delantera. La distribución óptima del peso y la suspensión independiente dan lugar a un comportamiento excepcional en las curvas.

Una transmisión manual de seis velocidades ofrece una aceleración suave, que se suma a la conducción ágil y apasionante del vehículo.

El Toyota S-FR fue concebido como el tipo de vehículo que atrae a su propia base de fans empedernidos, a quienes les encanta conducirlo y personalizarlo.