Total en el Rally de Argentina 2017

Olivier Gauthier, director Comercial de Lubricantes de Total Especialidades Argentina, acompañó a un grupo de distribuidores y lubricentros para vivir la carrera de Córdoba.

“Ya hace muchos años que Total acompaña al Rally de Argentina”, dijo Olivier Gauthier.

Total es sponsor del equipo oficial Citroën Racing WRC.

Total estuvo presente una vez más en el Rally de Argentina. En la edición 2017, que se corrió el mes pasado en Córdoba, la petrolera francesa acompañó al equipo oficial Citroën Racing WRC. La división local, Total Especialidades Argentina, aprovechó el evento para agasajar a sus mejores clientes y presentar nuevos productos.

Los invitados fueron las distribuidoras Vetaro Villa María, San José Lubricantes, Molina Erneta, Dall Armelina, Norelf y Zupanovich. Además, participó el lubricentro Villa Quinteros, de Tucumán.

En el tramo San Agustín – Villa General Belgrano, Lubri-Press entrevistó a Olivier Gauthier, director Comercial de Lubricantes, para conocer más detalles de los próximos pasos de la compañía.

-¿En qué consistieron las actividades que organizó Total con motivo del Rally de Argentina?

-Ya hace muchos años que Total acompaña al Rally de Argentina y lo que hicimos fue una activación con nuestra red de distribuidores. Contamos con una red de 50 distribuidores exclusivos para nuestros lubricantes en todo el país y aprovechamos la carrera para invitara nuestros clientes: premiamos a los más activos y dinámicos.

-¿Cómo hicieron para seleccionar a los invitados?

-Nuestra red de distribuidores participa todo el año de un Challenge, un desafío con objetivos bien claros, con un ranking y premios para los que muestran el mejor desempeño. Esos premios son invitaciones especiales, con todos los gastos pagos, a los diferentes eventos donde participa Total: el Rally Dakar, el MotoGP o el Rally de Argentina. También hicimos viajes internacionales: en marzo llevamos a los mejores distribuidores de 2016 a presenciar el Rally de Córcega y a visitar nuestras oficinas centrales en París.

-También invitaron a dueños de lubricentros, ¿cómo fue la elección?

-Esa fue una acción puntual que hicimos con el distribuidor de Total en esta zona del país, para agasajar a los mejores lubricentros con invitaciones especiales para presenciar diferentes tramos de la carrera. Invitamos a los profesionales más fieles a la marca Total y a los que están trabajando de una manera que merece ser premiada.

-¿Cómo están marchando las ventas en este 2017?

-Salimos de un 2016, que fue un año muy complicado, con un retroceso global del 4%. El 2017 lo comenzamos con muchas expectativas, con la posibilidad de un rebote de las ventas. En estos primeros meses no vimos un movimiento importante en el mercado y se mantiene la esperanza de que en la segunda parte del año se vea una mayor actividad.

Los distribuidores y lubricentros, en el tramo San Agustín-Villa General Belgrano.

Excellium Concentrate Diesel Star:

Nuevo aditivo premium de Total

Total Excellium Concentrate Diesel Star es el nuevo aditivo premium para combustible, destinado a usuarios profesionales de equipos con motores diesel que utilizan combustibles de bajo o medio nivel de performance o bien operan en condiciones de servicio severas.

Es un nuevo concepto de aditivo de performance para combustible diesel destinado al segmento profesional: flotas de camiones y ómnibus, vehículos off-road, agro, minería, obra pública y construcción, generación eléctrica y embarcaciones.

Este innovador aditivo permite incorporar la más avanzada tecnología de los combustibles Diesel Premium Total Excellium, comercializados por Total a través de su red de más de 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo, al gasoil utilizado cotidianamente por los usuarios profesionales en Argentina para aportar una mayor durabilidad del motor, una reducción en los  costos de operación y una mejora sustancial en el impacto ambiental de su actividad.

Gracias a la tecnología de última generación incorporada en su fórmula, Excellium Concentrate Diesel Star puede utilizarse en cualquier combustible diesel, independientemente de su contenido de azufre, mejorando la performance de los motores utilizados en las flotas de camiones, autobuses y vehículos off-road para minería, construcción y generación eléctrica.

El aditivo aumenta la vida útil del motor y promueve el ahorro de costos gracias a una reducción en el consumo de combustible y en otros costos mantenimiento. Además, contribuye con el cuidado del medioambiente al reducir las emisiones contaminantes gracias a un mejor funcionamiento del motor durante su vida útil.

A partir del uso cotidiano, los motores se ensucian y su rendimiento decae por la acumulación de depósitos que afectan a sus partes sensibles. Total Excellium Concentrate Diesel Star controla los depósitos, limpia los inyectores (los órganos vitales de los motores diesel) a la vez que mantiene la limpieza evitando la formación de depósitos a lo largo del tiempo.

La nueva oferta destinada a usuarios profesionales permite al usuario del segmento profesional  acceder a la más avanzada tecnología internacional en  combustibles Diesel sin cambiar su actual base de suministro.

Total a partir de su gama de productos y servicios asociados, aporta la más alta tecnología que permite a los profesionales del servicio pesado lograr el más alto nivel de performance. Gracias a la introducción de este nuevo aditivo para combustible Diesel, el usuario profesional argentino podrá beneficiarse simultáneamente de los más recientes avances en tecnología desarrollados por Total en combustibles y lubricantes, y acceder a una solución integral de productos diseñados para lograr un óptimo funcionamiento de los motores.