Alianza estratégica con Holding Automarco

 

Alianza estratégica con Holding Automarco

Nuevo distribuidor oficial en Chile para una de las mayores compañías del mundo.

Francisco Jarpa, Gerente General de Automarco, firmó en agosto el acuerdo con Petronas.

Francisco Jarpa, Gerente General de Automarco, firmó en agosto el acuerdo con Petronas.

Durante el mes de agosto Holding Automarco se convirtió en distribuidor oficial de Petronas en Chile, una de las marcas más importantes de productos derivados del petróleo en el mundo, quien comienza su participación en el mercado nacional con la línea de lubricantes premium para vehículos de pasajeros: PetronasSyntium.
Para el Gerente General de Automarco, Francisco Jarpa, esta alianza calza en un momento fantástico para la compañía, ya que se encontraban hace tiempo buscando una marca y línea potente de lubricantes, cumpliendo la marca Petronas Syntium con todas las expectativas, ya que su relación precio y calidad les permitirá convertirse en un competidor destacado de este mercado, dentro del rubro repuestero.

-¿Cuáles son las expectativas de este acuerdo?
-Tenemos muy buenas expectativas. Petronases una compañía muy grande e importante a nivel mundial y Holding Automarco tiene años, experiencia y prestigio en el mercado local. Ambas compañías tienen el propósito de desarrollar y mantenerse por largo tiempo en el mercado. Para ello hemos diseñado un plan de trabajo en conjunto con Petronas, además de reforzar nuestro equipo comercial contratando a profesionales especialistas en lubricantes para dar un buen apoyo y respaldo a nuestros clientes.

-¿Qué significa para Automarco comercializar lubricantes Petronas?
-Es muy importante por dos cosas: la primera es una gran oportunidad para el Holding Automarco trabajar con una compañía de tanto prestigio mundial, que participa activamente en la Fórmula 1 como parte integral de la escudería Mercedes-AMG Petronas, todo esto para nosotros es una positiva señal de la calidad de los productos y nos genera una exposición importante de cara al mercado. La segunda, nos permite ingresar al mercado de lubricantes con una oferta de productos completa y de alta performance para atender a los vehículos de última generación, los que requieren de productos de un alto desarrollo tecnológico. Nuestra oferta se realizará a través de dos de las compañías del Holding Automarco: Automarco y Autotec. En la primera etapa iniciaremos ventas en la Regional Metropolitana para luego extender la cobertura al resto del país.

Acerca de Petronas

Petronas Lubricants International fue incorporada como la compañía nacional de petróleo de Malasia en 1974, y es una de las más nuevas empresas de este mercado, presentando desde entonces un rápido crecimiento basado en la gestión de los recursos petrolíferos. Año tras año, Petronas se consolida como una compañía integrada de gas y petróleo, conquistando marcas y rompiendo récords, siendo clasificada por Fortune Global 500 como una de las mayores compañías del mundo y una de las 10 Petroleras más rentables del orbe.
En el mundo su operación solo en el negocio de los lubricantes cuenta con más de 11 centros productivos y presencia comercial en más de 80 países. Las oficinas principales se encuentran en la ciudad de Kuala Lumpur y posee además, cinco centros de desarrollo de tecnología con laboratorios de última generación en Turín (Italia), Durbán (Sudáfrica), Belo Horizonte (Brasil), Melaka (Malaysia) y Shandhong (China).
En Latinoamérica, Petronas abastece el mercado a través de sus plantas ubicadas en Brasil y Argentina y desde donde se exporta para más de 15 países en la región.

Desde su fundación el enfoque de Petronas para el desarrollo de lubricantes se ha sustentado en la filosofía “Fluid Technology Solutions”, es decir el desarrollo y producción de fluidos de alta tecnología para entregar soluciones que cumplan con los pilares de Calidad superior, Confiabilidad probada y Tecnología de última generación para su cartera de clientes. Y para cumplir con este compromiso.

PetronasSyntium está presente de forma activa en el Motorsport global, considerado el laboratorio de pruebas más extremo para la formulación y ensayo de productos. Es así como participa en alianza con Mercedes Benz en la Fórmula 1 como socio para el desarrollo de Tecnología en fluidos para la escudería Mercedez-AMG Petronas, donde el desarrollo y formulación de combustible y lubricantes de tecnología superior han contribuido a la obtención de los títulos: Campeón de Constructores 2014 y 2015, Campeones de la Fórmula 1 ediciones 2014 y 2015.

Adicionalmente y como una confirmación de la alta calidad de los lubricantes desarrollados y producidos por Petronas, importantes fabricantes mundiales de equipos cuentan con acuerdos para el primer llenado de fábrica y/o la producción de lubricantes con fórmula exclusiva para la marca, tales como: Mercedes Benz, BMW, Alfa Romeo, Fiat, Iveco, New Holland y Case por mencionar algunas.

Petronas es además, una de las pocas compañías de lubricantes en el mundo que produce aceites básicos del grupo III+, más conocidos como bases sintéticas de alto índice de viscosidad, por lo que es reconocida en el mundo por la fabricación de sus lubricantes sintéticos con un básico de altísima calidad conocido con el nombre de Etro, por lo que Petronas es proveedor de otros competidores para la manufactura de sus propios productos lubricantes de tecnología sintética.

La gran novedad de Petronas para su línea de lubricantes Premium, Petronas Syntium, es la tecnología exclusiva y patentada por Petronas Lubricants International bajo el nombre de CoolTech, y que se define como la formulación de un lubricante con enlaces moleculares más fuertes que combaten el exceso de temperatura que se acumula en áreas claves del motor, generando desgaste prematuro de partes y piezas. Petronas Syntium con CoolTech, entrega la solución al calentamiento excesivo del motor.