El mejor conductor de camiones

El mejor profesional de Latinoamérica fue elegido entre 56 mil participantes de Chile, Argentina, Brasil y Perú.

El brasileño Luis Carlos dos Santos fue coronado como el mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

El brasileño Luis Carlos dos Santos fue coronado como el mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

Participaron 56 mil profesionales de la región.

Participaron 56 mil profesionales de la región.

La final 2016 se disputó en Brasil.

La final 2016 se disputó en Brasil.

La próxima edición será en 2018 y se realizará en Chile.

La próxima edición será en 2018 y se realizará en Chile.

Luis Carlos dos Santos, conductor de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440, 0 Km, luegode enfrentar a sus 11 compañeros provenientes de Argentina, Chile y Perú, en la primera competencia de Latinoamérica que evalúa el desempeño y la destreza de los conductores decamiones en una pista con obstáculos frente a situaciones de manejo adversas: el Scania Driver Competitions.

Más de 56 mil inscritos fue el número con el que cerró hace algunos meses esta competencia-congregando a cuatro países participantes-, donde sólo tres alcanzaron el podio, luego depasar por múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, enEstância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabola final de este gran evento.

Tres conductores, dos de Brasil y uno de Argentina, levantaron las copas en el podio. Con emoción y orgullo, representaban a sus países y acompañados de sus familias, fueronreconocidos por el gran trabajo realizado. Ya terminada la jornada, en el escenario, los tres finalistas esperaban con ansias escuchar sus posiciones, hasta que por fin se revelaron.

El tercer lugar lo obtuvo, Ruy Hermes Gobbi, de Brasil, premiado con una tarjeta de compras,por R$ 15 mil (equivalente a un aproximado de USD 4.500). Segundo lugar, Hugo Valdiviezo,quien se llevó una tarjeta con R$ 25 mil (equivalente a un aproximado de USD 7.500) y por último, el gran ganador, Luis Carlos dos Santos, quién además del increíble camión Scania R440 0 kilómetros, se adjudicó el título del Mejor Conductor de Camiones de América Latinay el reconocimiento de todos los transportistas y conductores, por su habilidad, experiencia y profesionalismo.

“De aquí en adelante sólo agradezco a Scania, a Scania Brasil, regional y a todos los quehicieron posible este encuentro. Quiero dar las gracias por la valorización, reconocimiento y capacitación que Scania realiza a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibirsu copa.

Por su parte Mikael Person, Head Brand Management y director general de Scania Driver Competitions, puso énfasis en la importancia que le entrega Scania al conductor,reconociéndolo como una pieza clave en este mercado, y en el desarrollo de un transporte sustentable. Además, destacó el gran trabajo realizado con Scania Driver Competitions encada uno de los mercados de América Latina, por su compromiso y calidad.

Ya casi finalizada la tarde, Celso Torii, VP Sales & Marketing Scania Latin America, entró a Estancia conduciendo el premio más esperado este año, el Scania 0 Km R440. En ese momento, el público aplaudió a Luis Carlos, quien emocionado abrazó a su hijo y junto a su mujer subieron a su primer camión Scania.

“La calidad de los conductores de Argentina, Chile, Perú y Brasil es fantástico, quizás lo que marcó la diferencia entre unos y otros fueron los nervios, pero son todos excelentes conductores y nos enorgullece como Scania poder brindarles un evento de esta envergadura que reconoce su dedicación y profesionalismo”, señaló Celso Torii.

Así cierra la primera gran final de la única competencia que se realiza a nivel mundial quepremia y reconoce la conducción responsable de los camioneros, fomentando su educación en seguridad vial y la profesionalización del oficio. El Scania Driver Competitions, que se realiza cada dos años, tendrá su tercera versión en Chile y segunda final regional en 2018,para el cual se espera que se sumen más países.