PurePlus es la gran innovación en 30 años de lubricantes

Collin Abraham, vicepresidente de Shell Lubricantes para Américas

El ejecutivo estuvo de visita en Chile para consolidar su alianza comercial de distribución con ENEX.

ENEX

Colin Abraham, vicepresidente de Shell Lubricantes para las Américas, aprovechó su visita a Chile país para entregar un galardón a Juan Carlos Zamora y conmemorar los 40 años que lleva trabajando el establecimiento con lubricantes Shell. En la ceremonia también participaron Eduardo Concha, Jefe de Zona Venta Directa Ventas Lubricantes Enex; Martin Poletto, General Manager Latín American distributor market; y Alvaro Ruiz, Gerente de Lubricantes ENEX.

Con el fin de fortalecer la alianza internacional entre Shell y ENEX S.A., Abraham aprovechó su visita para comentar los desafíos de la industria en el corto y mediano plazo, así como las bondades del mercado nacional.

“Actualmente los vehículos tienen intervalos de cambio de aceite cada vez más largos por lo que tenemos que producir mejores lubricantes para proteger esos autos durante más tiempo. Por el lado industrial, en la medida que el PIB de los países se incrementa, también aumenta su demanda de lubricantes industriales, por lo que es muy importante tener capacidad de respuestas ante esa necesidad”, sostuvo Abraham durante su visita a Chile.

“Chile es un mercado muy interesante y hemos estado presentes aquí desde hace mucho tiempo, ahora con nuestro partner ENEX con quien se nos presenta una gran oportunidad de aprovechar su robustez y distribución a nivel nacional para que el negocio continúe creciendo”, agregó el ejecutivo de la firma anglo holandesa.

“La industria de los lubricantes está extremadamente diversificada, por lo que no cambia con mucha rapidez. La tecnología PurePlus es probablemente la primera gran innovación de la industria en los últimos treinta años desde que los aceites sintéticos llegaron al mercado. Por eso no esperamos ver otro gran cambio tecnológico durante los próximos veinte o treinta años, sino más bien pequeñas modificaciones y mejoras a las fórmulas ya existentes”, añadió Abraham.

Shell es una empresa internacional que tiene más de 100 años de experiencia en el negocio de los lubricantes y actualmente destaca como el principal vendedor de lubricantes a nivel  mundial, un prestigioso que ha logrado gracias a sus robustas plataformas tecnológicas y excelentes relaciones a largo plazo con los principales fabricantes a nivel mundial.  Detrás de este liderazgo hay 40 años de investigación y desarrollo para sacar adelante un innovador lubricante que se genera convirtiendo el gas natural en aceite base de claridad cristalina. Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus elimina las impurezas que se encuentran en el aceite proveniente del crudo, dando mayor cuidado a la vida útil del motor a la vez que aumenta economía de combustible.