Se actualizó Asesor Lub

Es la aplicación de Total con todo el parque automotor chileno 2016 y sus requerimientos de lubricación.

Asesor Lub brinda datos de lubricación por marca, modelo y año del automóvil.

Asesor Lub brinda datos de lubricación por marca, modelo y año del automóvil.

Total busca entregar las claves para que los conductores comprendan cómo elegir el lubricante ideal para sus automóviles. Para esto, ha actualizado la más completa guía de lubricantes llamada Asesor Lub, con la información exacta, por auto, año y modelo, sobre cuál es el lubricante que necesitan los chilenos respecto al parque automotor 2016.

A ciencia cierta, muy pocas personas saben elegir el aceite ideal para su motor y las características que requiere. Confían a ojos cerrados en expertos que, muchas veces, no pueden tener claro cuál es la mejor opción para su vehículo y se basan en el lubricante más común.

Con Asesor Lub se podrá conocer de manera detallada el tipo de lubricante que requiere cada automóvil. Además, este servicio entrega una recomendación sobre el intervalo de cambio de aceite en meses o kilómetros recorrido.

“Muchas veces la elección del lubricante para automóviles es un dolor de cabeza, ya que existe una asimetría de la información muy grande entre el consumidor y el comercio. Con esta herramienta buscamos hacer más fácil la vida de los chilenos y que sigan cuidando uno de los parque automotores más modernos del continente”, sostiene Marin de Montbel, director general de Total en Chile.

El lubricante es uno de los componentes esenciales dentro del funcionamiento del automóvil. No importa la marca, el modelo, el precio o su antigüedad; sin lubricante sería imposible su funcionamiento, pero es un hecho que es uno de los compuestos más desconocidos por los usuarios.

Primero que todo, entender que el lubricante es una mezcla de aceite base más una serie de aditivos en pos de potenciar sus capacidades y reducir la fricción entre las superficies metálicas del auto. Asimismo, estos aceites demoran el desgaste y la corrosión ayudando también a su limpieza y refrigeración. Este tipo de aceites, crean un sello viscoso en medio de los anillos del pistón y el cilindro, deteniendo la merma de  potencia dentro de la cámara de combustión.

Tanto el desempeño como el rendimiento de un auto dependen del lubricante elegido. Lo primero es tomar en cuenta las especificaciones técnicas definidas por el fabricante. Dentro de esta materia, hay que considerar que muchas casas automotrices han definido junto a las empresas de lubricantes, productos diseñados a la medida de sus autos.

Para ingresar a Asesor Lub, entrar aqui