Shell Advance Ultra para motos

Enex estrena en Chile un nuevo lubricante para motos hecho a partir de Gas Natural

shell3

shell

Economía de combustible, mejor protección contra el desgaste, menor consumo de aceite, mayor intervalo de cambio y mayor poder de limpieza, son algunos de los atributos del nuevo lubricante para motocicletas Shell Advance Ultra con tecnología PurePlus, un innovador aceite de motor que se genera a partir de gas natural y que finalmente se encuentra disponible para el mercado de motocicletas del país.

“Las motos necesitan un aceite formulado especialmente para sus exigencias, por lo que no pueden utilizar un producto para autos, ya que los motores de motocicleta operan a revoluciones mucho más elevadas (rpm) y están sometidos a un mayor esfuerzo.”, sostiene Justo Verdejo, Subgerente Ventas Industriales Lubricantes ENEX.

Estos vehículos motorizados requieren un mismo aceite tanto para lubricar el motor,  el sistema de embrague y la caja de cambios. Por eso, la llegada de la tecnología PurePlus al mercado de las motocicletas es una gran noticia, debido a los grandes beneficios que este lubricante que debe estas tres funciones sin poner en peligro la vida útil de la máquina y eventualmente de su conductor.

“La tecnología PurePlus es un proceso desarrollado por Shell que convierte el gas natural en aceite base de claridad cristalina, generando un producto virtualmente sin impurezas y capaz de resistir temperaturas extremas. Con la ayuda de este nuevo lubricante, que contiene la Tecnología de Limpieza Activa de Shell, es posible obtener mayores niveles de limpieza y protección, otorgando beneficios como: protección contra sedimentos, bajo consumo de aceite, una eventual disminución de consumo de combustible y un extraordinario desempeño en temperaturas extremas”, agregó Verdejo.

Shell tiene actualmente alianzas técnicas con Ducati y BMW AG. Es el único proveedor recomendado a nivel mundial para las BMW Motorad a partir del año 2015. Además, es el patrocinador principal de Shell Advance Asia Talent-Cup, competencia que promociona jóvenes talentos del mundo del motociclismo en Asia. De Igual modo, los productos sintéticos de la línea Shell Advance Ultra con tecnología Pure Plus se utilizan en motocicletas Honda NSF250R Moto3.

“Las motos necesitan un aceite formulado especialmente para sus exigencias, por lo que no pueden utilizar un producto para autos, ya que los motores de motocicleta operan a revoluciones mucho más elevadas (rpm) y están sometidos a un mayor esfuerzo”, sostiene Verdejo.

Debido a que estos vehículos motorizados requieren un mismo aceite para lubricar el motor,  el sistema de embrague y la caja de cambios, es crucial utilizar un lubricante desarrollado especialmente para cumplir las tres funciones, ya que de lo contrario se pone en peligro la vida útil de la máquina y eventualmente de su conductor.

La línea de lubricantes Shell Advance está formulada exclusivamente para motocicletas a base de un entendimiento profundo de estos vehículos y sus necesidades. Esta apuesta ayuda a las motos a mantenerse en óptimas condiciones, otorgando confiabilidad y control. Shell Advance ofrece variedades para motores de motocicletas de 2 y 4 tiempos, así como lubricantes para motores con sistemas de inyección de aceite y sistemas de mezclas previas.