BMW también pesificó su lista de precios

El pedido del Gobierno Nacional de pesificar la economía argentina prendió con rapidez entre algunos importadores de autos.

El mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner anunció que pesificaría un plazo fijo que tiene en dólares, Porsche presentó en la Argentina el nuevo 911 Carrera, con los precios expresados en pesos (ver entrevista a Hugo Pulenta).

Esta semana, BMW Group Argentina comenzó a publicitar sus modelos pesificados: es el caso del 523i, que se ofrece por 355.839 pesos, y el X1 M Pack por 270.149 pesos. En los dos casos, se aclara que la conversión de dólares a pesos se realiza con el tipo de cambio oficial del Banco Nación.

Hyundai Motor Argentina e Indumotora –representante oficial de Subaru en la Argentina- son otros dos importadores que hace tiempo que publican sus listas de precios en pesos y dólares.

Volviendo a BMW, la marca alemana lanzará a la venta a fin de año la nueva generación de su Serie 3. De manera inicial se ofrecerá el 328i (2.0 naftero, con 245 cv) y el 320d (2.0 turbodiesel, con 184 cv). Los concesionarios ya toman reservas por valores que oscilan entre 65 mil y 67.500 dólares.

O, mejor dicho, entre 290 mil y 302 mil pesos.