40 nuevos productos para motos

Liqui Moly ha sometido a una renovación a fondo su línea para motocicletas. El especialista alemán en aceite para motores y aditivos introduce en ella gran número de nuevos aceites y aditivos. Además, con una nueva sistematización, se pretende permitir al cliente orientarse mejor en el catálogo. «Con esta ampliación, ahora ofrecemos un programa de producto completo en materia de productos químicos para el sector de las dos ruedas», declaró Carlos Travé, General Manager del departamento 2-Wheel de Liqui Moly. «Nadie, aparte de nosotros, cuenta con un catálogo de semejante envergadura para motocicletas.»

El relanzamiento incluye también el cambio de nombre de la línea para motocicletas, de «Racing» a «Motorbike». «’Racing’ –afirma Travé– sonaba sugerente sobre todo para conductores deportivos, cuando cualquier motociclista puede beneficiarse de nuestros productos.»

La línea para motocicletas se amplía ahora con 40 productos nuevos. En este campo Liqui Moly cuenta con la ventaja de su larga experiencia en el sector automovilístico, pues, pese a todas las diferencias existentes entre las dos y las cuatro ruedas, se trata a fin de cuentas de motores de combustión en ambos casos. Y ahí reside la competencia fundamental de Liqui Moly. Entre las novedades se encuentra una serie completa de aceites para motocicletas todo terreno. Nuevos también, por otra parte, son el aceite HD 20W-50 y un económico aceite 10W-40.

Los lubricantes para motos Liqui Moly ahora se llaman “Motorbike”.

Los lubricantes para motos Liqui Moly ahora se llaman “Motorbike”.

En cuanto a aditivos, Liqui Moly dispone de un arsenal inagotable. A los aditivos para motocicleta ya existentes se añade ahora Engine Flush, un producto para limpiar a fondo el circuito durante el cambio de aceite. En aditivos para la gasolina, la renovación de la gama introduce el estabilizador de gasolina Benzinstabilisator (para que la moto arranque bien tras la pausa invernal pese al envejecimiento de la gasolina) y el aditivo Speed (mejora la aceleración en el momento en que la máquina funciona a media carga). Para sistemas de refrigeración, la gama ofrece un aditivo para limpiarlos por dentro, además de otro aditivo que tapona pequeñas fugas confiablemente. Aparte de Liqui Moly, ningún otro fabricante tiene en su programa una línea de aditivos exclusiva para motocicletas.

«En el segmento de motocicletas, se aplica también nuestra filosofía de que el cliente encuentre en un único proveedor todo lo relativo al campo químico», explicó Carlos Travé. Por ello, Liqui Moly no solo ofrece aceites de motor y aditivos, sino también aceite para engranajes, aceite para filtros de aire, aceite para horquillas, productos de cuidado y mantenimiento, limpiadores de cadena, aceites para cadena e, incluso, limpiadores para visera de casco y para cuidar el cuero de la ropa motorista. Un amplísimo surtido que hace de Liqui Moly un caso único en el mundo de las dos ruedas.

«Con el relanzamiento de los productos para motocicletas –anunció también Travé–, también se vuelve más manejable el catálogo de aceites para motor.» Ello se debe a que la nueva línea Motorbike queda dividida ahora en dos segmentos: «Street» y «Offroad». Offroad incluye los campos motocicleta, quads y motonieve. En cuanto a Street, encontramos aquí los campos motocicleta, scooters y kart. El color del envase permite distinguir entre aceites para motores de dos o cuatro tiempos, mientras que el color de la etiqueta muestra a primera vista si se trata de aceite mineral, semisintético o 100% sintético, o bien de tecnología de síntesis. Con ello resulta más fácil orientarse dentro del catálogo y es posible encontrar con más rapidez el aceite adecuado.

El relanzamiento cuenta con el apoyo del piloto de carreras Sandro Cortese. Liqui Moly es patrocinador principal del Campeonato Mundial 2012 de Moto 3. «Todos los amigos de las dos ruedas son importantes para nosotros –declaró Travé–, en la misma medida el ‘rutero’ con su Harley, el aficionado al motocross y el conductor de scooter. Queremos que todos ellos se diviertan y puedan disfrutar su pasión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.