Abrió el primer concesionario BMW Motorsport de Argentina

BMW Motorsport, la división de auto deportivos de la marca alemana, abrió su primer salón de ventas exclusivo de la Argentina. El único showroom del país certificado por BMW M GmbH pertenece a Sergio Trepat Automóviles y para ello se reacondicionó el salón que la empresa ya tenía en Avenida del Libertador 14.700, Acassuso.

Allí se exhibe el Serie 1 M Coupé, que ya está a la venta por 89.900 dólares (ver equipamiento para la Argentina).

Los otros modelos M que actualmente se venden en la Argentina son: M3 (420 cv, desde 135.500 dólares), M5 (560 cv, 184.900 dólares), X5M (555 cv, 185.900 dólares) y X6M (555 cv, 195.900 dólares).

***

Comunicado de prensa de BMW Argentina
El BMW Serie 1 M Coupé llega a la Argentina

El nuevo integrante de la familia M fue presentado oficialmente para la Argentina en un exclusivo evento que tuvo lugar en el flamante Showroom con certificación de BMW M GmbH de Sergio Trepat Automóviles.

La llegada del nuevo BMW Serie 1 M Coupé al mercado argentino agrega aún más dinamismo en el segmento de la Serie 1 de BMW. Se trata de un nuevo modelo deportivo de la marca que cuenta con la tecnología de un automóvil de altísimas prestaciones, combinada con la agilidad y ligereza de un modelo compacto, por lo que el Placer de Conducir adquiere una nueva dimensión en este caso.

En un exclusivo evento junto con la inauguración oficial del primer Showroom certificado y exclusivo M de la Argentina en Acassuso, partido de San Isidro se presentó este nuevo ultra deportivo de BMW M GmbH.

El concepto es el de un automóvil de prestaciones propias del mundo de la competición automovilística en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario.

El BMW Serie 1 M Coupé es el primer modelo de estas características que BMW M GmbH ofrece en este segmento automovilístico. De este modo, la gama de modelos de la familia M se amplía una vez más, agregando una oferta dirigida a clientes más jóvenes y brindándoles la posibilidad de experimentar las vivencias características que depara un automóvil que lleva la insignia M.

El BMW Serie 1 M Coupé permite experimentar de modo especialmente concentrado las inconfundibles sensaciones que significa estar al mando de un modelo con motorización M. El motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de 250 kW/340 CV tal como es típico en las unidades de BMW M, es decir, subiendo rápidamente hasta revoluciones muy altas.

El chasis, proveniente directamente del deporte de competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.

El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronometro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.

Foto: Rodrigo Barcia

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.