Acción en el Rally Dakar

Al igual que los últimos tres años Mahle marcó presencia una vez más en la largada simbólica del Dakar realizada en esta oportunidad en Plaza de Mayo. Con la ayuda de 2 promotoras uniformadas y una camioneta se entregaron a los asistentes al evento, elementos publicitarios para saludar a los competidores del Rally en este evento de nivel mundial. El cual tiene sus inicios en 1977 cuando Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

MAHLE2 MAHLE3

Durante la largada del Rally Dakar 2015 en Plaza de Mayo, el equipo de Mahle repartió material promocional y merchandising entre el público presente.

Durante la largada del Rally Dakar 2015 en Plaza de Mayo, el equipo de Mahle repartió material promocional y merchandising entre el público presente.

Hoy en día, la carrera se divide en 4 categorías de participantes, automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos y su inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. Participan las principales marcas de fabricantes de autos y camiones quienes presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, lo que se ha convertido en una competencia de marcas de fabricantes de automóviles, camiones y motos.

El material publicitario de Mahle distribuido no solamente recorrerá gran parte de nuestro país sino que también fue recibido por turistas de diferentes latitudes. Mahle acentúa con estás acciones su posicionamiento de marca destacando las fortalezas de la línea de filtros y acercándose al usuario final para reforzar su imagen. El balance de la acción realizada es más que positivo teniendo en cuenta que participaron de la ceremonia alrededor de 600.000 personas.