Aceite para Moto2 y Moto3

Al concluir la temporada de carreras de este año Liqui Moly, el especialista alemán de aceites de motor, será el nuevo proveedor oficial de aceite del Campeonato mundial de Moto2 y Moto3. En los preparativos de la temporada 2015 todos los equipos utilizarán ya el nuevo aceite de motor. En palabras de Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly, “es una gran distinción para nosotros que la organización nos haya elegido como proveedor exclusivo de aceite“.

Liqui Moly se convirtió en proveedor oficial de aceite de las dos series de carreras de motos.

Liqui Moly se convirtió en proveedor oficial de aceite de las dos series de carreras de motos.

“Creo que a esta decisión ha contribuido también el hecho de que produzcamos exclusivamente en Alemania para mantener un estándar de calidad elevado y unitario”, comenta Baumann. La empresa utiliza la temporada de carreras también como laboratorio de pruebas para el desarrollo de aceites propios. Durante ésta el aceite del motor realiza esfuerzos singulares: revoluciones extremas, temperaturas extremas, cambios de carga extremos. La información retroactiva de los conductores y mecánicos proporciona datos valiosos para obtener un rendimiento del aceite aún mayor. “Trabajamos con los equipos para seguir mejorando nuestras formulaciones”.

Los beneficiarios no son sólo los profesionales de Moto2 y Moto3, sino todos los conductores de motos. Cuando un aceite acredita sus cualidades en el circuito, también rinde de forma óptima en la carretera. Según Peter Baumann: “Queremos ofrecer a todos los conductores de motos estas características de calidad sin compromiso”.