Actividades académicas y rondas de negocios

Durante Automechanika Buenos Aires 2014 se desarrollará un completo programa de actividades para actualizarse.

* Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2014: “Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo Sectorial”, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). El seminario se llevará a cabo el 12 de noviembre y contará con la presencia de todos los integrantes de la cadena de valor automotriz de nuestro país y la región. Además, tendrá la participación de funcionarios nacionales y provinciales como así también de importantes entidades empresarias.

Los temas de las disertaciones son:

– Determinantes para la radicación de nuevos proyectos e inversiones. Mercado local, regional y mundial. Competitividad micro y macro de la cadena de abastecimiento.

– Desafíos de los proveedores. Corto plazo vs. Largo plazo. Administración del riesgo e incertidumbre. Competitividad micro y macro de la cadena de abastecimiento.

– Política automotriz. Objetivos de mediano y largo plazo. Instrumentos y líneas de acción.

* Conferencias de los Expositores

Los expositores ofrecerán conferencias de interés para la industria autopartista en la que presentarán productos, servicios y el funcionamiento de nuevas tecnologías. Encontrará información detallada en la web del evento.

• Tuner Challenge IV

Se realizará la cuarta edición de Tuner Challenger, un taller en vivo donde especialistas realizarán la transformación integral de la carrocería, el equipamiento interior, pintura y el motor de dos vehículos: una FORD F150 Americana y Can-Am Spyder.

• 2° Ronda de Localización de Autopartes

Organizada por Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA), se llevará a cabo la segunda edición continuando con la búsqueda de la integración local de autopartes y accesorios tanto para la producción de vehículos como para la postventa en concesionarios. En esta oportunidad participarán las siguientes terminales: Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.

• 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes

Con el objetivo de impulsar los negocios en el exterior, Messe Frankfurt Argentina en conjunto con Proargentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y con la colaboración de la Fundación Exportar, se llevará a cabo la 5a Ronda Internacional de Compradores de Autopartes. Las reuniones contarán con la participación de destacados invitados internacionales del sector de autopartes, procedentes de América Latina, especialmente interesados en contactarse con empresas argentinas del sector.

Las preacreditaciones para Automechanika 2014 ya están disponibles en www.automechanika.com.ar

Las preacreditaciones para Automechanika 2014 ya están disponibles en www.automechanika.com.ar

Automechanika Buenos Aires también está presente en las redes sociales. Aquí los profesionales y empresarios del sector pueden estar actualizados sobre la preparación y desarrollo de la muestra siguiendo a @AutomechanikaBA y si desea twittear sobre la muestra, lo invitamos a usar el hashtag #ABA2014

Si su empresa desea participar en Automechanika Buenos Aires, debe contactarse con el equipo comercial: Fabián Natalini, Gerente de Proyecto (fabian.natalini@argentina.messefrankfurt.com) y Alberto Gerloff, Jefe de Producto (alberto.gerloff@argentina.messefrankfurt.com).

También les recordamos a todos los profesionales y empresarios del sector que ya pueden pre-acreditarse ingresando a: www.automechanika.com.ar en el link ¡Registración online!

Automechanika Buenos Aires 2014, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.automechanika.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.