Adiós a Bitito Mieres

El ex piloto argentino de Fórmula 1, Roberto “Bitito” Mieres, falleció ayer a los 87 años. Mieres, quien tomara parte de 17 Grandes Premios durante los años ’50, murió en Uruguay, lugar donde vivía desde hacía años.

Nacido en la Argentina en 1924, Bitito debutó en las carreras de autos en 1947. Su primer triunfo fue al volante de un MG, en una competencia organizada por un grupo de amigos que lo impulsaron a participar.

Con numerosas victorias en competencias locales, su debut en una carrera de nivel internacional fue en el Grand Prix de Rosario de 1950, donde sorprendió a los italianos Giuseppe Farina y Alberto Ascari, quienes lo alentaron a continuar su carrera en Europa.

Gracias al contacto realizado por su amigo Harry Schell, Mieres se convirtió en piloto de reserve de Gordini durante 1953 y corrió su primer competencia de Fórmula 1 en Holanda.

Logró sumar puntos en siete de los ocho Grand Prix que logró completar con Gordini y Maserati. Sus mejores resultados fueron tres cuartos puestos.

A fines de 1955, Mieres volvió a la Argentina y se dedicó a desarrollar las competencias de autos Sport. Se convirtió en ídolo, leyenda viviente y fuente de innumerables anécdotas para los coleccionistas y amantes de estas competencias.

Mieres no sólo se destacó en el automovilismo. También fue un apasionado por la náutica y representó a la Argentina en esta especialidad durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.