Adquisición de Wix y Filtron

Mann+Hummel

Las operaciones globales de filtración de AffiniaGroup ahora pertenecen al grupo alemán.

El Grupo Mann+Hummel, líder mundial y experto en soluciones de filtración, anunció su reciente adquisición de las operaciones de filtración globales de AffiniaGroup, fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron.
La compañía sigue creciendo y ha concretado la completa adquisición de una nueva unidad de negocios. Esta adquisición significará reunir lo mejor de las soluciones de filtrado tanto para el sector industrial como para el de la automoción, incluidos vehículos para todos los terrenos.

“La incorporación de las marcas Wixy Filtron a Mann+Hummelfortalece nuestra presencia global con un catálogo de productos ampliado y acceso a nuevos mercados”, afirmó Alfred Weber, Presidente y CEO de Mann+Hummel. “Nuestros 150 años de experiencia conjunta, nuestras competencias complementarias y los más de 20.000 valiosos empleados con los que contamos en todo el mundo nos garantizan que seguiremos creciendo y ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones de filtración”, agregó.

Mann+Hummeles una empresa global que ofrece soluciones de filtrado a clientes de equipos originales y del mercado de piezas de repuesto, tanto del sector industrial como de la automoción. Este gigante está presente en los 5 continentes y finalizó el 2015 con un plantel estable y un crecimiento de ventas del 8% en comparación con 2014, alcanzando los € 3.000 millones de euros a nivel global.

Por el otro lado, la empresa de filtros Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulicos y de refrigeración para el mercado de piezas de repuesto bajo las marcas Wix y Filtron.
En esta nueva etapa, Mann+Hummelhará funcionar al grupo como una nueva unidad de negocio, con sede en Carolina del Norte, donde el anterior CEO de Affinia, Keith Wilson, continuará desempeñando un papel de liderazgo como Presidente y CEO de Mann+Hummel Filtration Technology, bajo el mando de Manfred Wolf, Presidente del Consejo de la compañía adquirida.

De esta manera, Mann+Hummelcontinúa creciendo y afianzándose como el líder mundial en sistemas de filtración, siendo una pieza importante en el desarrollo general de la industria del filtrado y mejorando cada vez más su servicio a la cartera de clientes.

También te puede interesar...