Cepsa volvió a la Argentina

La petrolera española confirmó su regreso al mercado de lubricantes en nuestro país. Habrá productos importados y de producción nacional. Presentación en Nordelta.

 

Diego Martínez Sánchez, Export Manager de Cepsa para América Latina: “Los lubricentros son un canal clave para el desarrollo”.

En mayo pasado, Cepsa y Laapsa presentaron en el Hotel Wyndham de Nordelta un Business Case donde se analizaba el regreso de la famosa petrolera española a la Argentina. Seis meses después, en el mismo escenario, Cepsa y Laapsa firmaron un acuerdo para comenzar ya mismo a comercializar los lubricantes en nuestro mercado. La gama estará compuesta por productos importados, pero también habrá lubricantes de producción local.

El evento de presentación estuvo encabezado por diplomáticos de España en Buenos Aires, que celebraron los lazos comerciales que existen entre los dos países.

Lubri-Press entrevistó Diego Martínez Sánchez, Export Manager de Cepsa para América Latina, quien brindó más detalles de los alcances del relanzamiento de la petrolera en la Argentina.

El anuncio del regreso de Cepsa a la Argentina se realizó el mes pasado, en el Hotel Wyndham de Nordelta.

¿Cómo fueron las negociaciones con Laapsa para llegar a este acuerdo de regreso de Cepsa a nuestro país?

Laapsa es el nuevo representante de Cepsa en la Argentina y comenzaremos la comercialización trayendo los productos terminados desde nuestra refinería en Algeciras, España. En una segunda etapa, el acuerdo contempla la producción de lubricantes en la planta de Laapsa, bajo licencia de Cepsa. Eso ocurrirá a fines de 2018.

¿Cuáles son los productos de Cepsa que se están lanzando al mercado local?

Principalmente, comercializaremos la gama XStar, que son lubricantes con tecnología de punta y con las especificaciones exigidas por todos los fabricantes de vehículos. De esta manera, estaremos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes mayoristas y minoristas un producto con un buen margen y, a los clientes finales, un lubricante con todas las certificaciones de calidad que existen en el mercado. En segundo lugar, tenemos la gama de lubricantes Avant. Es una línea que ofrece un precio todavía más competitivo. Son productos pensados para vehículos comerciales ligeros y pesados. Nos concentraremos en brindarles a los responsables de flotas un producto con grandes resultados en cuanto a rendimiento, calidad, economía de combustible y costo operativo. Cuando hablamos de ahorro de combustible, nos referimos a valores en torno al 3,5%, que es un monto significativo para una flota de vehículos de trabajo.

¿Cómo estará compuesta la red de distribuidores de Cepsa en la Argentina?

Nuestro representante oficial Laapsa ya designó a una primera red de distribuidores para cubrir a las principales zonas de la Argentina. La idea es, de a poco, ir atendiendo a todo el país.

¿Qué rol tendrán los lubricentros en la estrategia de la marca?

Los lubricentros son un canal clave para el desarrollo y el crecimiento de una marca de lubricantes. Es uno de los canales que más planea trabajar Laapsa. Incluso a la par del mercado de flotas y vehículos profesionales.

En el mercado argentino hay mucha competencia. ¿Cuáles son las características de los lubricantes Cepsa que los distinguen de la competencia?

La gran ventaja competitiva está en las materias primas que utilizamos. Cepsa no es un blender de lubricantes. Somos un fabricante de bases, lo que nos permite ofrecer un estándar de calidad único y muy elevado, a un precio competitivo, porque todo el desarrollo y la producción lo realiza nuestra compañía.

En el pasado, Cepsa tuvo una fuerte presencia en el automovilismo internacional y ahora se está orientando al fútbol, ¿es verdad?

Así es, tenemos un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid, con presencia de la marca en el estadio Santiago Bernabeu. Ahora el estadio está en pleno proceso de reformas y Cepsa estará junto al equipo en los próximos años.

Gustavo Perfetti, presidente de Laapsa, firmó el acuerdo de representación oficial de Cepsa en nuestro país.