Más deportiva y segura que nunca

Audi Argentina lanzó a la venta a segunda generación de su SUV más vendida. Ahora con versión deportiva SQ5 y blindada Security.

Audi presentó la renovada familia Audi Q5 en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El exitoso SUV de los cuatro anillos combina la deportividad de un Sedán con carácter multifacético y un interior muy confortable y flexible. Ya sea en su conectividad, la eficiencia o los sistemas de asistencia al conductor – el nuevo Audi Q5 una vez más establece estándares en su segmento. La gama se completa con el Audi SQ5 y el Audi Q5 Security.

“Sin dudas el Audi Q5 se ha convertido en un enorme éxito comercial en todo el mundo y por supuesto también en Argentina. Hoy tenemos el privilegio de presentar la renovación no solo del modelo, sino de toda la familia Q5” dijo Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina en la Conferencia de prensa de la marca. ” Entre las grandes innovaciones están el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores más eficientes, suspensión neumática con control de amortiguación y una amplia gama de sistemas de asistencia”, asegura el ejecutivo.

La familia Q5 llega desde la nueva planta que Audi construyó especialmente para este modelo en México y abastece desde allí la demanda mundial, aumentando así la capacidad de producción global de la marca.

El nuevo SUV de Audi toma una postura deportiva y sólida en la calle. Su parrilla Singleframe esculpida con un marco sólido domina su parte delantera aerodinámicamente plana. Está disponible con faros LED de alta resolución.

Los guardabarros tienen gran protagonismo en esta nueva generación del modelo y son una referencia clara del sistema de tracción permanente quattro. Al igual que en el frente, las líneas horizontales en la parte posterior transmiten una imagen de gran personalidad.

El portón del baúl se envuelve alrededor de los pilares C – una característica típica de los modelos Q de Audi. Inserciones de gran calidad integran los caños de escape.

Todas las Q5 ahora vienen a la Argentina importadas desde México.

El nuevo Audi Q5 llega a Argentina con motor 2.0 TFSI de 252CV, de última generación que consume solo 6,8 litros de combustible en 100 km, lo que equivale a 154 gramos de CO2 por km (247,8 g / mi). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 237 km/h.

Cuenta con caja S-tronic de siete velocidades, de serie donde el conductor la controla mediante una palanca de selección o por paletas de cambios en el volante y las señales de control se transmiten electrónicamente.

La tracción quattro con tecnología ultra es la gran novedad de esta nueva generación del modelo y viene de serie.

El modelo más deportivo de la familia Q5 ya está disponible también en Argentina y se luce desde hoy en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. El Audi SQ5 porta un motor 3.0 TFSI de 354CV con caja Tiptronic y tracción integral permanente quattro.

Este impresionante V6 combina un potente rendimiento conalta eficiencia e incorpora, más que nunca, el concepto emocional de un SUV práctico.Su turboalimentado motor de aluminio ofrece un constante de 500 Nm de torsión logrando entre 1.370 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h y consume sólo 8.3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

El Audi Q5 Security es el primer SUV del mundo en el segmento que se ofrece en versión blindada directamente de fábrica. En su exterior, es prácticamente indistinguible de los modelos de producción, pero cumple con los requisitos de la clase de balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM.

Las partes protectoras utilizadas en el blindaje están certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 que es ampliamente utilizada. Esto significa que la seguridad del Q5 resiste los ataques de pistolas de hasta 44-magnum de calibre y por lo tanto protege a sus pasajeros de manera efectiva contra los ataques.

La célula de seguridad del SUV blindado incorpora el habitáculo incluyendo el compartimento de equipaje al que también se puede acceder desde el interior. Las puertas, el baúl, el techo y las paredes laterales, así como el compartimento del motor, están reforzados con piezas de acero de alta resistencia.

El Audi Q5 Security porta un motor 2.0 TFSI de 252CV. Su poder se transfiere a través de un S-tronic de siete velocidades y sistema de tracción quattro disponible para todas las ruedas motrices con tecnología ultra.

Todas las Q5 ahora vienen a la Argentina importadas desde México.

Logra una aceleración de 0 a 100 km / h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 235 km. El consumo de combustible combinado del Audi Q5 Security es de 8.2 litros de combustible por 100 km.

Su suspensión neumática adaptable con control de amortiguador ha sido afinada para el peso más alto del SUV blindado – tiene un peso sin carga (sin conductor) de 2.295 kilogramos. Las ruedas de 20 pulgadas tienen propiedades de funcionamiento. El sistema de frenos tiene un tamaño muy generoso. Los discos delanteros miden 350 mm de diámetro.

El Audi Q5 Security sale de la línea de montaje con gran cantidad de equipamiento de serie. El vidrio oscuro de aislamiento para la parte posterior así como el aire acondicionado automático de tres zonas y el sistema de sonido de Bang & Olufsen con sonido 3D, el accionamiento eléctrico para el portón del baúl, el Audi virtual cockpit y Audi drive select, son algunos de los destacados.

El proceso de producción del Audi Q5 Security cumple con los rigurosos estándares de calidad de Audi y no sólo ofrece la calidad habitual de mano de obra, sino que, a diferencia de los vehículos que están equipados fuera de las fábricas, están totalmente garantizados por Audi.