Triunfo en el SilkWay Rally 

Seis meses después de su triple podio en el Dakar, los lubricantes Total contribuyeron a la victoria del Peugeot 3008DKR, conducido por CyrilDespres y David Castera.

Total, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, se destaca, una vez más, en el deporte de motor. La dupla CyrilDespres y David Castera ganadores del SilkWay Rally 2016, volvieron a lograr la meta en Xi’an después de un rally cross-country de 9333 km de distancia. El Team Peugeot Total es el referente en esta categoría, y salió victorioso en 10 de los 13 trayectos en Rusia, Kazajstán y China. StéphanePeterhansel y Jean-Paul Cottret, ganadores del Dakar en enero, finalizaron la carrera en el quinto lugar abordo del #106 Peugeot 3008DKR. SébastienLoeb y Daniel Elena, que encabezaron la prueba durante un largo tiempo, se vieron obligados a retirarse, pero antes mostraron todo el potencial del nuevo DKR Maxi, que competirá en el Dakar de 2018.

En los rallys de tipo cross-country, el motor V6 doble turbo diesel que alimenta el DKR está sujeto a condiciones extremas de marcha; alcanzando altas temperaturas de funcionamiento durante largos períodos. En este sentido, la fiabilidad es la prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport. Para evitar la fricción y el desgaste de los componentes, así como para refrigerar el motor, Total proporciona un lubricante de alta viscosidad -Total QuartzRacing 10W50. La necesidad de robustez requiere la elaboración de un lubricante específico (80W140) para la caja de cambios: la protección de las partes móviles debe garantizarse sin que se dañe la potencia de salida.

A su vez, en colaboración con sus colegas de Peugeot Sport, los ingenieros de Total están desarrollando nuevos lubricantes para el próximo Dakar.