Un clásico del Salón del Automóvil

Tecsyn, representante de Motul en la Argentina, presentó sus productos en el Salón de Buenos Aires. Novedades para casi medio millón de espectadores en La Rural.

“El Salón es una buena oportunidad para asesorar al cliente final”, señaló Müller.

En el pabellón de La Rural donde estaban las principales marcas, Motul desplegó su gama de productos.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires es la exposición más popular y masiva dedicada a los vehículos en la Argentina. Se realiza una vez cada dos años en La Rural y tuvo su edición 2017 el mes pasado. Con la presencia de casi medio millón de visitantes, allí tuvo su stand Tecsyn, representante en la Argentina de la línea de lubricantes y fluidos Motul, que ya había participado en otras ediciones.

Lubri-Press entrevistó a Alberto Müller, responsable Técnico de Motul Argentina, para conocer el resultado de esta experiencia.

-Motul es una firma especializada en lubricantes con 163 años de historia. ¿Qué novedades llevaron para el público masivo en el Salón de Buenos Aires?

-Con 163 años de experiencia, casi no hay lugar del planeta donde no se conozcan los productos Motul. Pero siempre es una buena oportunidad participar de estos eventos para dialogar con el consumidor final, conocer sus inquietudes y evacuar dudas acerca de las posibilidades que brindan nuestros productos. El parque automotor argentino se sofisticó mucho en los últimos años y demanda una nueva tecnología de lubricantes. Es un momento de gran transformación, con demandas de mayor performance, pero al mismo de un mayor cuidado del medio ambiente. Hay una diversidad tan grande de lubricantes, que el Salón es una buena oportunidad para asesorar al cliente final.

-¿De qué manera llega hoy Motul a los clientes de la Argentina?

-Nuestra distribución se focaliza en el tallerista y el lubricentro, que son los profesionales que tienen contacto directo con el consumidor final. Nuestra fuerza de ventas está compuesta por más de 60 distribuidores en todo el país. Pero experiencias como el Salón del Automóvil son una oportunidad única para dialogar con el usuario. También hemos tenido muy buenas experiencias en otro tipos de eventos, como es Autoclásica.

-¿Qué productos presentaron en el Salón?

-En Motul estamos permanentemente incorporando nuevos productos a nuestro portafolio, tanto en la línea de motos como en la de autos. Tenemos una oferta muy numerosa, con más de 70 productos. En motos, el producto más destacado siempre es el 5100 para motos, con viscosidades 10W40 y 15W50. Y en autos, se destaca el 8100, un lubricante totalmente sintético.

-¿Qué nuevas demandas perciben en el mercado argentino de lubricantes?

-Hay un segmento que hoy está en pleno auge, donde Motul fue pionero en la Argentina. Es el rubro de los lubricantes para transmisiones automáticas, que hoy está teniendo una gran demanda, que nos encontró con una oferta de productos muy alta y un elevado reconocimiento por parte de los profesionales que nos recomiendan. En Motul asistimos a nuestros clientes con guías de lubricación que facilitan mucho la tarea del profesional y permiten una aplicación de nuestros productos con mucha seguridad.

Müller respondió en persona a las consultas de los usuarios.

Medio millón de personas pasó por La Rural, entre el 10 y el 20 de junio.