Volkswagen Golf 2017

Volkswagen presentó hoy el restyling de la séptima generación del Golf. Parece igual que el anterior, pero tiene más tecnología y mecánicas optimizadas.

Volkswagen presentó el restyling de la séptima generación del Golf. Aunque los cambios estéticos resulten muy sutiles (tiene apenas algunos retoques en la trompa), el modelo más vendido de VW en todo el mundo incorporó varias mejoras menos notorias.

Estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, USB y Mirror Screen. También incorpora un nuevo motor 1.5 TSi Evo con sistema de desactivación de cilindros, para reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

También recibió una mejora de potencia en la versión GTi, que su variante de entrada a gama trepó de 220 a 230 caballos. Además, todas las versiones que traían luces de Xenón ahora estrenan nuevos faros 100% led.

El nuevo Golf 2017 se lanzará a la venta este mes en Europa. Después se irán sumando otros mercados. A fin de año llegará a la Argentina.

El Golf GTE es un híbrido enchufable de altas prestaciones.

Volkswagen digitaliza el modelo de más éxito en la historia de la marca, el Golf, realizando una amplia actualización. Además de los nuevos motores, la actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps. La actualización del Golf, del que se han vendido más de 33 millones, refleja un nuevo statu quo de los sistemas de asistencia en la gama compacta: tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, mejoran significantemente la seguridad.

Nuevos motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades. La digitalización progresiva llega de la mano de la perfeccionada generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 131 CV. Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 245 CV.

Enérgico y preciso diseño con nuevas luces LED. Volkswagen presenta la actualización del Golf de dos y cuatro puertas, del Golf Variant y de las versiones deportivas Golf GTI y Golf GTE en la sede central de Volkswagen en Wolfsburg. El diseño perfeccionado de todas las nuevas versiones del Golf es impresionante como nunca. Algunas de las modificaciones son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas ennoblecen el interior del Golf 2017.

Tecnología heredada de Audi y Passat: nuevos tableros 100% digitales.

Soberbio frontal del Golf. El diseño icónico del Golf refleja nuevamente una claridad inconfundible a través de sus nuevos detalles. La unidad formada por la parrilla y los faros son uno de los elementos que perfeccionan especialmente el estilo del original. El perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha como elemento cromado (de color rojo en el GTI y azul en el GTE), y la luz de conducción diurna LED lo hace hasta los faros. Las nuevas entradas de aire, situadas en el área inferior del parachoques, acentúan más que nunca el ancho del Volkswagen. La interacción de los nuevos detalles le confieren al Golf un aspecto aún más llamativo. Otra de las características ópticas especiales en el caso de las versiones equipadas con el sistema de regulación automática de la distancia «ACC» y / o el sistema «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones es que el sensor de radar de todas las versiones TDI, TSI, gas natural, GTD y GTI ya no se sitúa de forma «visible» en la entrada de aire del parachoques, sino de forma «invisible» detrás del logotipo VW ubicado en el área superior de la parrilla.

Grupos ópticos traseros LED de serie. La zaga ofrece un aspecto más carismático. A partir de ahora, todos los modelos Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED. Al contrario que en numerosos grupos ópticos traseros LED estándar, los faros del Golf no representarán ninguna función más a través de lámparas convencionales. La versión superior de los grupos ópticos traseros Full LED dispone también de una función de intermitencia dinámica. Esta versión se caracteriza por su estrecha banda LED blanca/transparente que adopta un tono naranja cuando se acciona el intermitente. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.

La Golf Variant también se renovó, con más opciones mecánicas.