ArqBravo quiere fabricar baterías de litio en la Argentina

La automotriz argentina ArqBravo decidió aprovechar las reservas de litio en la Argentina –consideradas entre las más importantes del mundo, ver nota– y este fin de semana anunció sus intenciones de producir baterías de litio en nuestro país.

Para ello, convocó a inversores locales a través de avisos publicados ayer en los diarios Clarín y La Nación. Además, en diálogo con Autoblog, Bravo reveló que se encuentra en negociaciones con uno de los principales fabricantes chinos de baterías de litio.

El desafío de ArqBravo no es menor: se propuso competir con otra empresa china, BYD, que ya en noviembre del año pasado reveló sus intenciones de fabricar autos eléctricos y baterías de litio en la Argentina (ver nota).

Estás baterías son las más utilizadas por los autos eléctricos modernos, pero también se emplean en teléfonos celulares y computadoras portátiles de última generación.

ArqBravo es la compañía automotriz argentina fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo. Se trata del creador del deportivo triplaza Nach One (leer crítica), del proyecto de un Auto Popular Argentino (ver notas) y que el año pasado presentó en Tecnópolis el primer auto eléctrico fabricado en pequeña serie en la Argentina: el Buggy Tecnópolis (leer crítica).

Anticipándose a esta noticia, el sábado el arquitecto Bravo publicó en su muro de Facebook un texto donde anuncia la creación de la Compañía Argentina de Litio, Motores y Vehículos Eléctricos. Allí detalló la importancia de este mineral en el futuro del transporte, pero también resaltó su compromiso con la protección de las comunidades donde se realice su extracción.

“El litio se va a usar, queramos o no. Está en nosotros como país soberano extraerlo, y generar su mayor valor agregado localmente. No sólo sin dañar el ambiente, sino mejorando las condiciones de los pueblos originarios y de las economías regionales. Esa es la tarea para la cual creamos la Compañía Argentina de Litio, Motores y Vehículos Eléctricos”, señaló Bravo.

También mencionó avances sobre el proyecto Rod-On (foto de arriba): un pequeño automóvil biplaza y totalmente eléctrico, para uso estricto en ciudad.

Bravo promueve un sistema de alquiler temporario similar al que ya implementa Mercedes-Benz a través de su división Smart, con el programa Car2Go (leer crítica).

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.