Arte en movimiento

DS E-Tense

Es un auto deportivo, eléctrico y potente. La marca premium del Grupo PSA promete 400 caballos de puro silencio.

 

dse1

El DS E-Tense es una coupé deportiva de estilo francés.

El DS E-Tense es una coupé deportiva de estilo francés.

Un año después del lanzamiento de la marca, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta un modelo único: el DS E-Tense.

Fruto de un savoir-faire artesano digno de las grandes casas de lujo francesas, combinado con el uso de herramientas digitales, el DS E-Tense es único tanto por su diseño exterior como por la sensación de conducción que proporciona: una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones.

Visión tecnológica y estilística de la marca, esta creación vanguardista adelanta el futuro e incorpora una potente cadena de tracción eléctrica: 516 Nm y silencio, 402 CV y ningún gas de efecto invernadero emitido, 4,72 m de largo y 1,29 m de alto… sólo estos datos ya dan una idea: la última creación de DS, va a atraer todas las miradas. Para su segundo año de vida, la joven marca premium francesa ha concebido un nuevo vehículo en el que la alta tecnología y el refinamiento son los conceptos clave.

“Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un vehículo que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al volante”, afirma de forma unánime el equipo de apasionados diseñadores e ingenieros del proyecto.

Escultural, fluido, en movimiento… son los calificativos que vienen a la mente al ver el DS E-Tense. Con su silueta de coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado, su color de carrocería, Verde Amétrine metalizado, el DS E-Tense genera, con sólo mirarlo, el deseo de verlo en movimiento.

El vanguardismo, propio del diseño DS, se aprecia en la parte trasera. Al igual que en el Divine DS, el DS E-Tense no tiene luneta, lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo y a los equipos de Producto para introducir la tecnología del retrovisor digital.

La marca DS se anima cada vez más a construir su propia imagen independiente de Peugeot y Citroën.

La marca DS se anima cada vez más a construir su propia imagen independiente de Peugeot y Citroën.

Seña de identidad DS, la firma luminosa –tanto delante como detrás– ha sido objeto de todas las atenciones. Así, los módulos LED (DS Active Led Vision) delanteros se han tratado en un universo, inspirado en el de la joyería y la relojería, detalle a detalle, con la idea básica de aportar un “plus” al cliente. Por su parte, las luces diurnas –diseñadas con la forma de perlas- subrayan la mirada del vehículo. En la parte trasera, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al DS de 1955. El culmen del trabajo sobre la firma luminosa: las luces traseras, equipadas con la tecnología full LED y diseñadas como láminas, parecen adquirir vida durante la utilización del vehículo, y muestran el tono de los próximos DS.

El interior del vehículo asocia el savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. 800 horas de trabajo de los guarnicioneros de DS han sido necesarias para concebir, probar y realizar la evolución del acabado ‘Bracelet’ de los asientos o también del salpicadero. Destaca también la presencia en el salpicadero de acero frío que le aporta su estructura futurista, así como un volante con una forma acampanada. Una prueba más del cuidado por el detalle propio de DS, es el tramado con su motivo ‘Clous de Paris’, que rodea los elementos de la consola central.

Para sublimar este interior refinado, se han creado objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, productos que son fruto de asociaciones que encarnan los valores de la marca.

Espectacular visión trasera del concept eléctrico y deportivo.

Espectacular visión trasera del concept eléctrico y deportivo.

Para concebir este objeto único, el director artístico de Moynat se ha inspirado en la correa en forma de Y que sujeta las mallas para las ruedas de repuesto fijadas en la parte trasera de los vehículos. Este estuche se compone de un arnés principal realizado en piel de ternera natural en un color exclusivo Terre de Sienne. Se fabrica a mano con la más perfecta tradición de la alta marroquinería francesa, por artesanos altamente cualificados. El interior se compone de un saquito en cuero suave dotado con un forro en piel de cabra de color ámbar. Es polivalente, puesto que se pega al asiento del conductor con el objetivo de ofrecer una perfecta seguridad. También es móvil y permite transportar el casco de manera práctica y elegante. De esta forma puede ser utilizado como una mochila.

Un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM Chronographes: auténtico concentrado de tecnología relojera (la Records TB), este reloj –concebido para el conductor o la conductora del DS E-Tense- se puede llevar en la muñeca o fijarse en la consola central del coche. La caja está inclinada 90° con el fin de poder leer la hora mientras se está conduciendo.

Una experiencia de audio excepcional gracias a Focal: En un habitáculo silencioso, adquiere todo su sentido un sistema de sonido único. Así, 9 altavoces de alta fidelidad Focal Utopia transforman el interior del DS E-Tense en un auditorio para los más exigentes. El savoir-faire de FOCAL asocia agrado y las más altas tecnologías para conseguir un sonido a la altura de este vehículo excepcional.