Automechanika Argentina 2012

Delegación argentina en China

Más de 250 empresarios latinoamericanos estuvieron en Automechanika Shangai.

 

Del 7 al 11 de diciembre, durante el desarrollo de Automechanika Shanghai, se realizaron visitas de promoción a diversas asociaciones internacionales radicadas en Alemania, Japón, India, Italia, Malasia, Singapur y Turquía interesadas en conocer el mercado sudamericano.

Durante las jornadas se delinearon los primeros contactos para que sus socios locales participen en la ronda de compradores que se realizará en Automechanika Argentina.

Este viaje de negocios fue la ocasión propicia para realizar una extensa conferencia de prensa en la cual participaron más de 100 reconocidas asociaciones, periodistas y empresas internacionales del sector. El objetivo consistió en brindar información actualizada sobre las atractivas perspectivas de la industria automotriz en nuestro país.

La importancia del mercado asiático se reflejó en la participación de 254 empresarios provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la feria para conocer las últimas tendencias en piezas, accesorios, equipamiento y servicios para el automóvil.

Cabe destacar la presencia por segunda vez como expositora de la empresa santafesina Corven dedicada a la fabricación y comercialización de amortiguadores para todo tipo de vehículos y rodados. En cuanto a las características del evento, Alejandro Bulla, COO CVNChina de Corven, indicó que “la feria es una de las más importantes de nuestro calendario porque Asia es el mercado con mayor crecimiento de los últimos años y, además, es la feria de mayor concurrencia en cuanto a compradores”. Respecto al perfil de los visitantes agregó que “los nuevos contactos han sido seguramente muy importantes porque no sólo permiten comenzar el proceso de un potencial negocio, sino que generan presencia de marca en compradores de mercados que habitualmente no concurren a las ferias de Europa o Estados Unidos”.

Finalmente, subrayó que “tuvimos una respuesta muy rápida, cordial y eficiente desde Messe Frankfurt Argentina, pero también tengo que recalcar el trabajo muy profesional y cercano de la gente de Messe Frankfurt Hong Kong incluso en tareas operativas de armado del stand”.

La próxima Automechanika Shanghai se realizará del 11 al 14 de diciembre de 2012.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.