Automechanika Buenos Aires 2016

Guía de novedades

Del 9 al 12 de noviembre se realizará en La Rural una nueva edición de la feria para profesionales del mantenimiento automotor. Los expositores adelantaron qué mostrarán.

Automechanika Buenos Aires 2016 contará con 350 expositores.

Automechanika Buenos Aires 2016 contará con 350 expositores.

Se espera la visita de 30 mil profesionales y empresarios del sector automotor.

Se espera la visita de 30 mil profesionales y empresarios del sector automotor.

Este mes abrirá sus puertas una nueva edición de Automechanika Buenos Aires. La exposición que reúne a la industria automotriz de Sudamérica se podrá visitar del 9 al 12 de noviembre en La Rural. Se trata de la novena edición de este evento que fue creciendo de manera sostenida a la par de la evolución del mercalo local y regional.

Al cierre de esta edición, las empresas adelantaron los productos y servicios que ofrecerán al público.

Quienes visiten Automechanika Buenos Aires 2016 encontrarán toda la vanguardia en productos y servicios relacionados con carrocerías; partes y componentes; electrónica y sistemas; accesorios para vehículos y personalización; reparación y mantenimiento; gestión de talleres y concesionarios; lavado y cuidado del vehículo; además de diversas actividades académicas para la actualización profesional.

SR33 Frenos & Anticongelantes (Stand 3C-20)

La firma presentará la nueva línea de anticongelantes HD “Heavy Duty” para vehículos pesados, que se suma a los anticongelantes/refrigerantes orgánicos de formulación original. También lanzará en noviembre el líquido de frenos DOT 5.1 “no siliconado”, además de su gama de pastillas de frenos, bombas de frenos y embrague.Por otro lado, la empresa anuncia que realizó recientemente un importante intercambio tecnológico con una compañía brasileña, para el suministro de fluidos y sistemas de frenos a terminales automotrices.

GahoHerramientas Especiales (Stand 2H-46)

Cuentan con una completa línea de equipos para el mantenimiento automotriz. Son los inventores, fabricantes y distribuidores de los equipos GH900 para corregir el camber y caster de la suspensión delantera tipo Mc Pherson y el compresor de resortes GH310, destinado a vehículos livianos, camionetas y vans. Ambos productos serán presentados en la exposición. La compañía tiene 25 años de experiencia en el mercado brasileño y actualmente exporta a America Latina y Estados Unidos. Próximamente abrirá una filial de distribución y venta directa en San Diego, California.

EtmanS.A. (Stand 2E-30)

Luego de un exhaustivo trabajo realizado junto a los más importantes equipos de competición del país, EtmanS.A. lanzó oficialmente su “Línea Competición”, que presentará en la exposición. La firma es proveedora del Turismo Carretera, Turismo Nacional, Top Race, y Súper TC2000, además de otras categorías de nivel regional. También realizan desarrollos para diversos vehículos especiales. El miércoles 9 de noviembre contarán con la presencia en su stand de prestigiosos pilotos del Turismo Nacional Clase 3 del Equipo Total Citroën: Matías Rossi y Juan Manuel “Pato” Silva.

SBU – Sociedade Brasileira de UsinagensLtda (Stand 3I-10)

Presentarán dos productos principales: por un lado, las Conexiones de Acople Rápido, una línea de conexiones para sellar tubos de nylon en los sistemas de frenos de aire, sin requerir el uso de herramientas. Se trata de conexiones de alto rendimiento, fácil inserción del tubo de freno y seguridad en la fijación de tuberías. Por otro lado, mostrarán los Tubos de Nylon PA12, utilizados en el sistema de frenos de aire, combustible y otros sistemas neumáticos, como el de apertura de puertas de autobuses.

Icepar SA (Stand 2D-05)

Todas las novedades de sus marcas Luk, Ina y FAG, Valeo, Gates, Sabó, ZF, Lemforder y TRW, Mahle, Trico, Sadar, LPR, Paulucci, Taranto, Hont, Fremec, Shunko, RM y VMG.

Juntas Pampa (Stand 2C-21)

Juego de juntas de motor IvecoTector 170.E 22/25 S/TC y juego de juntas de motor Mercedes Benz OM 611- Sprinter CDI.

César A. Amoroso SRL (Stand 2A-21)

Árboles de levas y árboles auxiliares; tapas de cilindro, bielas y botadores.

Retenes Trezeguet SRL (Stand 3B-50)

Nueva línea de retenes agrícolas.

Viviani Abasto SRL (Stand 1C-18)

Soluciones para los problemas de los sistemas de refrigeración y transmisión de fluidos de vehículos pesados. Mangueras de radiador, intercooler y admisión, abrazaderas, reservorios de líquido refrigerante, aceite y liquido de freno, flexibles y rígidos aplicables al sistema de freno, embrague y dirección hidráulica, cañerías de escape, entre otros.

FRT FitRight (Stand 2D-41)

Línea de engranajes de caja Mercedes Benz, diferencial completo Eaton, Mercedes Benz, Rockwell y línea completa de Cardan.

King Tony Argentina SRL (3A-35)

Herramientas de mano, tanto para uso en mecánica automotriz, como general y mecánica pesada. Herramientas de precisión, puesta a punto, y específicas para cada marca de automóviles. Asesoramiento técnico especializado, servicio de armado de talleres, soporte y servicio post-venta.

NossoElectronics(Stand 3A-15)

Analizador de reguladores de tensión NE-REG 6, que analiza y mide los parámetros de funcionamiento de reguladores de cualquier tipo, marca o modelo, proporcionando un informe detallado, con resultados completos y precisos de cada ensayo. Capaz de analizar todo tipo de reguladores de tensión, inclusive aquellos con LIN, RC, PCM, RCV, BSS, RLO y PD.

Autolab(Stand 1C-07)

Presentará la evolución de “Inmoflash” que, además de anular el sistema de inmovilizador electrónico, permite tener toda la información para reparar los sistemas de gestión electrónica de motor (ECU), con planos eléctricos de los sistemas y planos electrónicos internos sobre funcionamiento de cada componente.

Factoría Autopartista SA (Stand 2H-10)

Distribuidores oficiales de la marca Borgwarner, que incluye turbocompresores, hélices, viscosas, burros de arranque y termostatos. También presentarán componentes para sistemas de frenos, compresores, válvulas, calipers, discos de freno, kits ABS y juegos de reparación de las marcas Knorr-Bremse, Wabcoy TRW, así como la variedad de filtros de Hengst, Fleetguard y Parker. La firma brinda servicio de reparación y remanufacturación de turbocompresores y compresores de aire.

Control Vehicular Argentino SA (Stand 3F-28)

Equipos para el diagnóstico vehicular, destinados a talleres VTV, talleres mecánicos, gomerías y concesionarias, entre otros. Presentarán líneas de diagnóstico para autos, camionetas, motos y camiones compuestas por alineadores al paso, banco de suspensiones, frenómetros, detectores de holgura, alineadoras 3d, bancos de potencia, analizadores de gases y opacímetros, entre otros.

Albocar SRL (Stand 3E-30)

Accesorios nacionales e importados para autos y motos y valijas de techo de producción propia. Cuentan con un nuevo showroom en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Fitz Roy 80.

Mann + Hummel Argentina SA (Stand 3E-10)

Filtros de aire, aceite, habitáculo y combustible. Exhibirán las marcas Mann-Filter y Wix, parte del grupo.

CEA Electrónica Automotriz (Stand 2I-45 / 2I-49)

Presentarán FullProb USB, un equipo de diagnóstico multifunción USB Autoscope (osciloscopio analizador de motores). Generador de pulsos y probador de mariposas motorizadas (GFOM).

Microelectrónica Componentes SRL (Stand 3A-39)

Herramientas para la electrónica, instrumental, scanners para inyección electrónica, lámparas de led para vehículos, cables conectores y fichas para inyección electrónica.

Distrimar Encendido (Stand 2E-48)

Categoría iluminación: lámparas halógenas, lámparas de señalización, lámparas de xenón, lámparas LED; Categoría inyección electrónica: distribuidores, bobinas de ignición, bombas de combustible, inyectores de combustible, sondas lambda, sensores tps, sensores rpm, motores paso a paso; Categoría electricidad: reguladores de voltaje, placas rectificadoras, conmutadores de luces, antirrobos, interruptores de ignición, fusibles, bocinas, bujías; Categoría Car Care: ceras, limpiadores, restauradores; Categoría audio: radios, equipos multimedia, parlantes, potencias, tweeters, sub-woofers; Categoría seguridad: alarmas, kits de cierres centralizados, cámaras de marcha atrás, sensores de estacionamiento, kits de alza cristales eléctricos.

Lautaro Diesel (Stand 3B-39)

Inyectores diesel electrónicos common rail; inyección diesel; sensores de presión diesel; reguladoras de caudal; toberas diesel; bombas eléctricas diésel de succión; bombas de alta presión diesel; válvulas para inyectores diesel; inyectores; bombas inyectoras.

Para más información: www.automechanika.com.ar

También te puede interesar...