Blindado de fábrica

Mercedes-Benz, la marca que creó el automóvil hace 128 años y que se destaca por su excelencia en todas sus líneas, presenta ahora en la Argentina el nuevo Clase E Blindado. Este modelo ofrece ventajas que lo definen como el de más éxito del mundo: elegancia atlética, máximo confort y una gran aptitud para el uso diario.

Desde el nacimiento del primer blindado, hace 86 años, Mercedes-Benz lleva investigando nuevos materiales y efectuando sistemáticamente tareas de desarrollo en sus vehículos blindados, también llamados “Guard”, lo que ubica a la marca en una posición privilegiada en la fabricación de vehículos de máxima seguridad.

Con años de trabajo y experiencia y la técnica más avanzada se crean los componentes que le permiten al usuario disfrutar de una seguridad a su medida, sin renunciar al más alto confort. De este modo, el Clase E Blindado está configurado como un espacio de protección personal, que a la vez proporciona una agradable sensación de tranquilidad.

El Mercedes blindado se ofrece sólo en la versión E 500, con motor V8 biturbo.

El Mercedes blindado se ofrece sólo en la versión E 500, con motor V8 biturbo.

A diferencia de aquellos blindajes que se realizan posteriores a la producción, en el caso de los Mercedes-Benz Guard, las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden en forma posterior, sino que se fabrican blindadas desde el primer momento, lo que garantiza, a su vez, la excelencia en seguridad que brinda la marca alemana.

El Clase E Blindado se ofrece en la versión Avantgarde. Su estilo deportivo se presenta tanto en su exterior como en el interior del mismo: desde las formas de los asientos y las atléticas líneas de su carrocería hasta el diseño de las llantas. Aluminio y cueros nobles invitan a disfrutar del interior del automóvil.

El Clase E Blindado cuenta con un sistema de asistencia especialmente desarrollado que tiene como objetivo hacer la conducción más confortable y segura. Su innovadora tecnología y sus funciones de supervisión asisten al conductor en situaciones críticas, asegurando el manejo placentero. Todos los sistemas de regulación y de asistencia conservan su funcionalidad en el Clase E Blindado a pesar de los cristales blindados y del aumento de peso.

Por otra parte, en un mundo en el que aumentan las amenazas, es fundamental que un vehículo blindado no aparente serlo, garantice la máxima discreción y pase desapercibido. Esto ocurre con el nuevo Clase E Blindado.

2013 03 13 MN E Guard Katalog ES  1 2013 03 13 MN E Guard Katalog ES  1 2013 03 13 MN E Guard Katalog ES  1 2013 03 13 MN E Guard Katalog ES  1

El proceso de blindaje se realiza desde la fabricación misma del vehículo, garantizando eficiencia y confiabilidad.

El proceso de blindaje se realiza desde la fabricación misma del vehículo, garantizando eficiencia y confiabilidad.

El Clase E Blindado de Mercedes-Benz cuenta con un sistema de protección integrada y cumple los requisitos de protección alta del nivel VR4. Este vehículo es capaz de soportar impactos con munición de alto calibre y ofrece protección contra la creciente criminalidad callejera.

Su carrocería se encuentra reforzada de forma precisa. Los ejes, los frenos y la suspensión están dimensionados en conformidad con el mayor peso del vehículo blindado. Éste incluye un blindaje especial del piso del vehículo, que avala su resistencia en diversas pruebas con explosivos. Su concepto de protección se basa en lo siguiente: «Pase lo que pase, un Clase E Blindado no se detiene tan fácilmente».

De este modo, Mercedes-Benz viene marcando desde hace décadas nuevas tendencias en materia de blindaje especial, desarrollando permanentemente nuevas técnicas y materiales donde el objetivo prioritario se centra en garantizar una máxima protección con el mínimo peso.

El precio del E 500 Guard es de USD 390.000 (precio de venta al público con IVA e impuestos internos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.