Bodas de oro con Citroën

Luego de 50 años de asociación, la automotriz francesa continúa confiando en Total Lubricantes.

Total celebra 50 años junto a Citroën. Luego de medio siglo juntos, la automotriz continúa confiando y recomendando el uso de lubricantes Total a toda su red y clientes en todo el mundo como socio de referencia. El acuerdo, renovado hasta diciembre de 2021, contempla tanto lo relativo a la investigación y desarrollo, la provisión de productos para el primer llenado, la atención exclusiva post venta y los acuerdos de patrocinios deportivos de ambas marcas.

Centradas en el futuro, las dos marcas se están preparando para abordar los próximos desafíos relacionados con el medioambiente, reduciendo las emisiones de carbono y el consumo de combustible de los vehículos. Su colaboración fundamental se ve impulsada por el profundo compromiso de las dos compañías con cuatro pilares angulares fundamentales: investigación & desarrollo, lubricantes de primera gama, deportes de motor y recomendaciones posventa.

Otro importante desafío de la asociación es el impulso para sobresalir y lograr títulos mundiales. Total para el equipo Citroën Racing, está desarrollando los mejores productos para lograr el éxito y alcanzar el podio. Realiza desde minuciosos análisis de aceite hasta comprobaciones en tierra, todo cuenta para desarrollar productos con mayor rendimiento y compensar las demandas del automóvil. La tecnología requiere que Citroën y Total se reinventen todos los días para encontrar soluciones que superen los límites del rendimiento.

La historia de la asociación Total y Citroën comienza en 1968 con la carrera Citroën DS21 en campeonatos de rally. Al año siguiente, Bob Neyret dio el puntapié inicial a la racha ganadora de la alianza en el Rally de Marruecos. En ese momento, simbolizó el empuje para alcanzar nuevas alturas y la pasión por las carreras de autos con Citroën Racing. Es una historia de éxito basada en una pasión compartida por el automovilismo, con la innovación como ingrediente clave.

Las empresas ahora celebran la confianza mutua. Total y Citroën ganaron icónicos títulos Rally Raids, incluyendo 36 victorias y 5 copas del mundo FIA, así como 9 títulos de pilotos en las carreras del World Rally Championship (WRC). En 2014, el dúo inseparable comenzó a participar en el WTCC (hoy llamado WTCR, la FIA World Touring Car Cup).

Cincuenta años de pasión, tecnología y rendimiento ponen de relieve la confianza de Citroën en los lubricantes de Total. Y confirma los valores comunes que comparten: rendimiento, innovación, expertise, calidad y servicio al cliente.

También te puede interesar...