Bosch en Automechanika 2018

Tenemos confianza en el 2019

Lo aseguró Sergio L’Estrange, director de Ventas Automotive Aftermarket en Robert Bosch Argentina. El ejecutivo realizó un balance de la participación en la muestra de La Rural.

En Automechanika se lanzó la nueva app de “Escobillas Bosch”, disponible tanto para Android como para IOS.

Robert Bosch Argentina, el especialista en piezas, tecnología y servicios para el mercado automotor, participó en Automechanika 2018 con un stand que desplegó las últimas novedades de la compañía. Lubri-Press entrevistó a Sergio L’Estrange, director de Ventas Automotive Aftermarket, para realizar un balance de esa exposición y analizar las perspectivas del año que comienza.

-¿Cuáles fueron las novedades que presentaron en Automechanika 2018?

-Bosch presentó nuevos equipamientos para la línea pesada y una nueva máquina de aire acondicionado para el taller. Con respecto a las actividades propuestas en el stand, por primera vez, coordinamos un ciclo de capacitaciones exprés dentro del stand en donde asistieron más de 300 personas. El cronograma de charlas incluía novedades de equipamiento, productos y temáticas interesantes del Centro de Capacitación. A su vez, lanzamos la nueva app de “Escobillas Bosch” disponible tanto para Android como para IOS que facilita encontrar la escobilla correcta para cada vehículo, además de contar con videos explicativos con el paso a paso de su fácil colocación.

-¿Qué actividades realizaron junto a los visitantes del stand?

-Para completar la experiencia, los visitantes del stand tenían la oportunidad de enviarse por mail, los catálogos de todas las líneas de producto que les interesaban. Por último, durante los 4 días que duró a exposición, organizamos cuatro cocktails para agasajar y recibir a nuestros principales distribuidores, junto a nuestros principales clientes de la red Bosch Car Service AMBA y Diesel Centers.

-¿Qué resultado les dio la muestra en términos de nuevos negocios y contactos?

-Consideramos que es muy importante participar en las muestras. Siempre da oportunidades para estar bien cerca de todos los actuantes en la cadena comercial. De esta forma podemos charlar con ellos en forma descontracturada y renovar vinculos con todos ellos, además de  aprovechar el encuentro para intercambiar opiniones.

-¿Cómo fue el 2018 para su negocio y qué perspectivas tienen para el 2019?

-Este 2018 fue un año que conllevó desafíos muy importantes, la caída del consumo que se generalizó en todos los aspectos de la economía nos impactaron y por supuesto, tomamos acciones para evitar que esta caída perjudique nuestros objetivos de mediano y largo plazo. Tenemos confianza que el 2019 será un año que traiga nuevamente perspectivas de crecimiento. Sabemos que todos tenemos la responsabilidad de acompañar las situaciones que se planteen con un trabajo importante.

También te puede interesar...