Bosch presentó en el CES de Las Vegas nuevas ideas para una movilidad más segura.

“Para los conductores, tener internet en el auto será mucho más que una comodidad”, asegura Bosch.

En la Feria de la Electrónica de Consumo de las Vegas (CES) 2016, la empresa alemana Bosch, como cada año, exhibe sus innovaciones para tecnología conectada y servicios, en dos focos clave: sus desarrollos para las casas y ciudades inteligentes y la Industria 4.0 y los grandes avances para la movilidad conectada en el rubro automotriz.

BOSCH

Bosch estrenará una nueva filial que opera desde el 1 de enero de 2016: Robert Bosch Smart Home GmbH. Esta nueva compañía reunirá todas las actividades de la empresa relacionadas con el “hogar inteligente”, incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores. Ofrecerá productos y servicios para las “casas inteligentes” ante un gigantesco mercado: según los expertos de Bosch, para 2020 unos 230 millones de hogares en todo el mundo –casi el 15 % de todos los hogares– equiparán tecnologías “smart home”. En el stand, los asistentes podrán recorrer como es el interior de estas casas del futuro, equipadas 100% con tecnología Bosch. Por ejemplo, se conocerá el Sistema Smart-Home, una única plataforma suficiente para interconectar calefacción, iluminación, alarmas de humo y todos los electrodomésticos de una casa. El sistema permite que todos estos elementos puedan ser operados simplemente usando un smartphone o Tablet, y nucleados con el control Smart Home de Bosch, una unidad central que conecta los componentes entre sí y con internet. En el futuro, con una simple App de Bosch los usuarios podrán combinar las funciones básicas de los dispositivos interconectados, bajo los más altos estándares de protección y seguridad de datos.

Para los conductores, tener internet en el auto será mucho más que una comodidad. Significará también una conducción más segura y eficiente. En CES 2016, Bosch ilustrará este futuro con una serie de funciones conectadas y softwares de asistencia. La compañía también demostrará lo fácil que será utilizar estas nuevas tecnologías manteniendo la distracción del conductor al mínimo. En este marco, la empresa fue premiada con el CES Innovation Award 2016, en la categoría “Audio / Video para el vehículo”, por una de sus innovaciones: una pantalla táctil con elementos hápticos “Touch & Feel”. Las teclas en esta pantalla se pueden identificar por el tacto gracias a las variaciones en las estructuras superficiales, haciendo sentir al conductor que esta efectivamente apretando un botón, y las diferencias en la presión táctil activan distintas funciones aumentando considerablemente la seguridad del conductor. El auto que muestra esta tecnología en vivo y en directo en la feria, tiene el tablero completo transformado en display.