“Castrol Edge nos proporciona el máximo rendimiento y protección”

Entrevista a Malcom Wilson, director técnico del Ford WRC Team

La firma de lubricantes Castrol acompañará también en l 2012 al equipo Ford en la aventura del Mundial de Rally. Se desarrolló un aceite Edge a la medida del Fiesta RS WRC.

Malcom Wilson, junto al nuevo Fiesta RS WRC. El objetivo es el título de marcas y pilotos 2012.

 

Ford presentó el mes pasado su formación para el Mundial de Rally 2012. El equipo volverá a confiar en el Fiesta RS WRC, que será conducido por dos de los pilotos más espectaculares de la especialidad: la joven promesa Jari-Matti Latvala y el experimentado ex campeón Petter Solberg. Castrol Edge vuelve a ser el principal sponsor del equipo y brindará el apoyo técnico en materia de fluidos.

Malcom Wilson, director técnico del Ford WRC Team, reveló en la siguiente entrevista los detalles de esta alianza.

-¿Cuál es la historia de Castrol y su colaboración con Ford en el WRC?

-Castrol y Ford han trabajado juntos durante muchas décadas, pero comenzaron a colaborar como socios en 2003 con el desarrollo, prueba y optimización de la combinación de tecnología entre el aceite y el motor. Su participación en el WRC empezó como una extensión de la cooperación entre Castrol y Ford, y tuvo como resultado dos campeonatos en 2006 y 2007, y unos excelentes segundos puestos en 2008, 2009 y 2011, año en el Mikko Hirvonen estuvo compitiendo por el titulo hasta la ronda final.

-Desde el punto de vista técnico, ¿qué tan importante es la asociación entre Castrol y Ford?

-La asociación es una demostración de lo que se puede lograr con una estrecha colaboración en el desarrollo de productos. Mediante el uso de nuestras fortalezas en la innovación y la tecnología, empujando los límites del rendimiento y el intercambio de conocimientos, podemos impulsar la tecnología futura del automóvil y los lubricantes. Por ejemplo, Castrol ha puesto toda su tecnología en el desarrollo de una gama de lubricantes Castrol Edge a la medida del Ford Fiesta RS WRC para proporcionar el máximo rendimiento y protección en una de las categorías más exigentes del mundo automotor. Esto incluye el rendimiento del motor y los aceites de transmisión, líquidos para frenos, refrigerantes y varias aplicaciones de otros líquidos.

-Con Jari-Matti Latvala ahora como primer piloto y Petter Solberg ingresando, ¿qué tanta confianza tiene en el nuevo equipo para el 2012?

-El año pasado fue un buen año para el equipo después de finalizar subcampeones en el campeonato de pilotos y constructores. Obviamente, Mikko Hirvonen hizo un gran trabajo en Ford durante los últimos seis años, pero en Jari-Matti tenemos a una de las estrellas más prometedoras del WRC y creemos que puede prosperar como primer piloto en 2012. Ya ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos del circuito, que demostró el año pasado que puede mantener un alto nivel en cualquier superficie. En reemplazo de Mikko, el ex campeón del mundo Petter Solberg, aporta una gran experiencia al equipo que seguramente brindará un gran apoyo para el campeonato de esta temporada.

-¿Cuáles son sus expectativas para el año 2012? ¿Qué sería una temporada exitosa para usted?

-El rendimiento del Fiesta RS WRC fue muy bueno en todas las superficies durante la temporada pasada, así que estoy realmente entusiasmado por lo que podemos lograr en el año 2012. Obviamente, apostamos a conseguir ambos títulos y con el equipo y los pilotos que tenemos estoy seguro de que puede lograr. El tener el apoyo de los conocimientos técnicos de nuestros socios Castrol Edge nos asegura estar en una fuerte posición para el inicio de la temporada.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.