Castrol: también con el equipo Ford

Castrol, sponsor oficial de Ford Qatar M-Sport Team, acompañó a su equipo en la edición número 33 del Rally Mundial desarrollada en Córdoba, Argentina.

La quinta fecha de esta temporada es conocida por sus saltos, pasos de agua y el paisaje lunar de la etapa del Cóndor, pero por sobre todo por la gran cantidad de público que asiste a cada una de las fases.

Los invitados de Wakefield combinaron automovilismo y turismo.

Los invitados de Wakefield combinaron automovilismo y turismo.

Malcom Wilson (jefe del equipo Ford) dialoga con Federico Villagra, piloto Castrol Edge.

Malcom Wilson (jefe del equipo Ford) dialoga con Federico Villagra, piloto Castrol Edge.

Malcom Wilson continúa brindando su experiencia y conocimiento en vehículos Ford como director del Ford Qatar M-Sport Rally Team y confía en el lubricante Castrol Edge por la resistencia que brinda a sus vehículos en los distintos desafíos que enfrenta una categoría como el rally mundial: escenarios de nieve o desierto de una fecha a la otra. Esta heterogeneidad de paisajes se vio desde que comenzó la competencia: Finlandia, México, Australia, Grecia y en nuestras queridas sierras cordobesas.

Por ese motivo, las grandes automotrices buscan que los motores y sus lubricantes se adapten a las diferentes condiciones climáticas y atmosféricas, brindando siempre la máxima potencia y reacción para poder sortear los obstáculos naturales de cada una de las etapas.

Castrol invitó a sus clientes, asesores comerciales de su distribuidor de la zona y a personal de Ford Argentina. El viaje buscó seguir los pasos del equipo Ford en cada una de las etapas. Además, de disfrutar del especial de Amboy, Santa Rosa y El Cóndor, los asistentes tuvieron acceso al box del Qatar M-Sport, en el parque de servicios, donde conocieron toda la trastienda del rally.

Los tres Fiesta WRC del Ford Qatar M-Sport Team fueron cuarto, quinto y séptimo en Córdoba.

Los tres Fiesta WRC del Ford Qatar M-Sport Team fueron cuarto, quinto y séptimo en Córdoba.

La alianza entre Ford y Castrol está “tatuada” hasta en la parte interna del capot de los Fiesta WRC.

La alianza entre Ford y Castrol está “tatuada” hasta en la parte interna del capot de los Fiesta WRC.

“Es muy interesante y enriquecedor observar cómo trabajan mecánicos y pilotos. Nos dio mucho orgullo ver cómo utilizaban nuestro producto y ver la confianza que tienen en lo que están utilizando, el mejor lubricante del mercado”, comentó Pablo Massone, Gerente de Marketing de Castrol Argentina.

-¿De qué se trata el intercambio tecnológico entre Castrol y Ford en el mercado de autos de calle?

-Los ingenieros de Castrol trabajan de la mano de Ford con el desarrollo de los nuevos motores que exigen lubricantes cada vez más delgados y resistentes para obtener una mayor potencia, en sintonía con los estándares internacionales en materia de emisiones. Ellos acompañan todo el proceso desde el diseño hasta sus tests en los bancos de prueba. Allí se evalúa la resistencia, durabilidad, potencia, capacidad de lubricación, y economía de combustible y emisiones. Obteniendo así el lubricante adecuado para cada uno de los nuevos motores.

-¿En qué consiste la alianza de Castrol con Ford en el Mundial de Rally?

-Castrol, además de patrocinar al equipo, desarrolla lubricantes que le brinden a los motores del rally mayor potencia y duración. La relación con Ford mundial empezó en el año 2006 con el Ford Focus y luego de 8 años seguimos acompañándolos en su modelo Fiesta.

-¿Cómo marcha la campaña de Federico Villagra, piloto de Ford en el Rally Argentino, junto a Castrol?

-El Coyote nos acompañó en el recorrido por Córdoba en el Rally Mundial y presenciamos una larga conversación con Malcom Wilson, así que estamos muy esperanzados de volverlo a ver competir en un WRC el año próximo, por lo menos en la fecha de Argentina. Él lidera el campeonato nacional y recientemente ganó la fecha de Concepción del Uruguay, logrando subir a todo el equipo VRS al podio. Actualmente Fede está usando Castrol Edge en su Ford Maxi Rally, con excelentes resultados.

 

 

[recuadro]

Invitados

 

El grupo de Castrol que acompañó al equipo Ford en el Rally de Argentina 2013 estuvo encabezado por Rebecca Patterson, guía del equipo, y Franco Romagnoli, quien ayudó localmente con la organización. Los integrantes del grupo fueron: Verónica Ramos Mejía, Germán Donandueno, Pablo Massone, Constancia Santangelo, Marcela Pretel, Eduardo Villafañe, Fernando Soria, Virgilio Sánchez, Pablo Allende, Mauricio Villaroel y Gabriel Toffolini.

 

[/recuadro]

1 respuesta

  1. VILMA MATEOS MENDEZ dice:

    Es un excelente producto lo utilizó en mi vehículo y el motor esta en óptimas Condiciones, muy buen producto buena marca felicitaciones. Y es por eso que me gustaría Formar parte de su equipo de trabajo. Le saludo Vilma Mateos. De Quetzaltenango. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.