Cepsa en Automechanika 2018

Laapsa, representante de Cepsa en la Argentina, agasajó a clientes y distribuidores en su stand de La Rural.

La presencia en Automechanika se aprovechó para realizar jornadas de capacitación.

Laapsa, representante en la Argentina de la petrolera española Cepsa, presentó en Automechanika 2018 un stand para exhibir su gama de productos, además, para realizar jornadas de capacitación y agasajar a sus clientes. Gustavo Frangini,  gerente Comercial Lubricantes Consumo Laapsa – Cepsa, dialogó con Lubri-Press.

-¿En qué consistió su presentación en Automechanika 2018?

-El objetivo de la presencia en Automechanika 2018 fue llegar con Cepsa a un mayor reconocimiento de la marca, no sólo para nuestra red de distribuidores y clientes, sino también para que muchos lubricentros, talleres, mecánicos y casas de repuestos puedan conocer a Cepsa personalmente. Apreciar la cobertura de oferta de lubricantes que hoy cubren todas las necesidades del mercado argentino; y poder mostrar la línea de nuevos envases disponibles comercialmente muy pronto en nuestro país.

-¿Qué autoridades de la empresa estuvieron presentes y cuáles fueron las novedades de producto que presentaron?

-En la feria participaron Diego Martínez Sánchez, export manager para Latino América de Cepsa; y Gustavo Perfetti, presidente de Laapsa. También asistieron nuestra fuerza de venta y marketing para darle más brillo y atención a todos los que pudieron acercarse a nuestro stand.

-¿Qué actividades realizaron junto a clientes e invitados durante la exposición?

-Realizamos dos jornadas de capacitación en tendencias en lubricación para vehículos livianos y pesados para el público en general. Realizamos capacitaciones personales en nuestro stand con los clientes del interior que muchas veces se hace complicado poder hacerlo durante el año. Trabajamos de manera conjunta con la empresa Junar S.A. – que son los fabricantes de Juntas Meyro – para tener una comercialización compartida en su red de casas de repuestos y llegar a estos clientes con Juntas y Lubricantes en los puntos de venta de GBA.

-¿Qué resultado les dio la muestra en términos de nuevos negocios y contactos?

-Para nosotros Automechanika 2018 fue muy positivo. Encontramos distribuidores en algunos lugares donde no tenemos cobertura. Pudimos pasar a nuestros distribuidores una cantidad de información sobre prospectos interesados en Cepsa en todo el país, y hasta hemos cerrado negocios con distribuidores que aún no habían definido comenzar a comercializar la marca en sus zonas.

-¿Cómo fue el 2018 para su negocio y qué perspectivas tienen para el 2019?

-El 2018 fue un año duro con muchas interferencias en los escenarios. Por un lado, estas distorsiones nos demoraron decisiones pendientes con España, pero por otro nos permitió estar más competitivo en el mercado local gracias a la ayuda que tenemos de la misma Cepsa. Además, mes a mes incrementábamos las ventas porque incorporábamos clientes nuevos todos los meses, y a pesar de los meses difíciles, nosotros crecíamos.

Para el 2019, el escenario es otro. Debemos comenzar con la fabricación de CEPSA en Argentina para nuestro mercado y para Latinoamérica, empezando primero por Uruguay, Paraguay y Chile. Debemos fortalecer la posición de mercado de CEPSA en la diferenciación de lubricantes. Y también estamos trabajando en un programa integral de ventas  que realmente es novedoso en Argentina del que ya presentaremos oportunamente a través de ustedes donde buscamos llegar mejor y más rápido a clientes y usuarios en todo el país.

También te puede interesar...