Chevron volvió a la Argentina

La famosa petrolera norteamericana tiene nuevo representante oficial en la Argentina. Se presentó en Autoclásica 2017, junto al homenaje de los 80 años del Turismo Carretera.

Eduardo Righetti junto al TC de Oscar Aventín.

Righetti presentó en Autoclásica la línea de productos Chevron y Texaco.

Chevron volvió a la Argentina. Desde agosto pasado, la famosa petrolera norteamericana tiene un nuevo representante oficial en el país. Se trata de Suca Oil S.A., la firma que maneja la importación de la marca en varios mercados de América Latina.
El anuncio oficial del regreso de Chevron a la Argentina se realizó el mes pasado en Autoclásica 2017. En los jardines del Hipódromo de San Isidro, Suca Oil fue el sponsor oficial de las celebraciones de los 80 años del Turismo Carretera.
Lubri-Press entrevistó a Eduardo Righetti, gerente general de Suca Oil S.A., quien brindó detalles de la nueva estrategia de la marca en nuestro país.

¿Cuándo volvió a operar Chevron en la Argentina y cómo fueron los primeros meses del regreso al mercado local?
Comenzamos a operar en el mes de agosto, integrando nuestro equipo de trabajo en sus diversas áreas (ventas, marketing, logística y administración), seleccionando un centro logístico desde el cuál operamos e iniciando la conformación de nuestra red de comercialización. Estamos comercializando la línea de lubricantes y refrigerantes de calidad premium: Havoline y DELO. También estamos ofreciendo la gama de productos industriales, grasas transmisiones y refrigerantes de Chevron. Próximamente iremos incrementando la variedad de productos hasta ofrecer la línea completa de lubricantes y refrigerantes elaborados por Chevron.

¿Cuál es el origen de los productos y cómo está conformada la red de distribuidores?
Los productos los estamos trayendo desde Estados Unidos y estamos en proceso de armar una red de distribuidores en todo el país. Ya tenemos representantes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. De a poco, iremos expandiéndonos a otras ciudades, como Santa Fe y Tucumán. Nuestro objetivo es desarrollar una red de comercialización en todo el país.

La presencia de Chevron tuvo un paréntesis en la Argentina, ¿cómo recibieron los clientes la noticia del regreso de la marca al país?
Recibieron la noticia con alegría y optimismo, porque los lubricantes Chevron tienen una calidad excelente y dejaron un muy grato recuerdo en todos sus usuarios. La respuesta general es que hay mucho optimismo por el nuevo impulso que muestra la marca, incorporando nuevos distribuidores, nuevos productos y llegando a más ciudades.

El mercado argentino de lubricantes es cada vez más competitivo. ¿De qué manera se diferenciarán los productos Chevron de sus rivales?
Con calidad. Los lubricantes Chevron, elaborados con tecnología ISOSYN, son el resultado de más de 30 años de experiencia insuperable en optimizar Aceites Básicos altamente refinados Grupo II con una tecnología avanzada de aditivos balanceados. Esta tecnología brinda mayor vida útil al lubricante, permitiéndole competir en su desempeño con lubricantes semisintéticos y sintéticos.

¿Cuáles son los planes de Suca Oil y Chevron para el 2018?
Seguir creciendo, con paso sostenido, porque queremos lograr una presencia razonable en el mercado de lubricante, diferenciándonos siempre por la calidad de nuestros productos.

¿Por qué eligieron hacer la presentación en Autoclásica, junto a los 80 años del Turismo Carretera?
Autoclásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, y fue reconocida en 2016 por FIVA como uno de los 8 eventos más importantes del mundo, y sus los visitantes son verdaderos apasionados por los autos. Nuestros lubricantes ofrecen un diferencial indiscutible a la hora de cuidar y proteger a los motores.