Cierre de año en el Cabalén

Sogefi Filtration celebró un exitoso 2012 con un espectacular evento en Córdoba. Distribuidores de todo el país vivieron un día en la pista junto al equipo Renault de Súper TC2000.

El equipo Renault de Súper TC2000 estuvo a entera disposición con pilotos y autos para los distribuidores de Fram.

En diálogo con Lubri-Press, Osvaldo Lamanuzzi, Gerente Comercial de Sogefi Filtration, brindó detalles de la fiesta.

-¿En qué consistió el evento en el Cabalén?

-Durante el año, Fram organizó junto a algunos de sus distribuidores un concurso que le permitía llevar a sus clientes a vivir la experiencia de subirse a los autos V8 del Súper TC2000. Dicho evento se llevó a cabo el día 13 de diciembre en el Oscar Cabalén de Córdoba. Al mismo asistieron lubricentros y casa de repuestos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, la costa atlántica, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, La pampa, Santa Fe, Entre Ríos, y Chaco. Con la presencia de los pilotos del equipo Renault Lo Jack Team Leo Pernia, y el Pato Yanantuoni, cada persona tuvo la posibilidad de dar un par de vueltas en el auto de Super TC 2000 equipado con los motores V8. También hubo una sorpresa inesperada para todos, el multi campeón de rally, Federico Villagra, se subió a los V8 para llevar a algunos clientes que probaron la velocidad de Fede por la pista y por la tierra, ya que tuvo un par de fuera de pista que provocaron la algarabía de todos los presentes. También hubo un almuerzo entre tanda y tanda de vueltas, diferentes sorteos de merchandising oficial del equipo y un torneo en los simuladores que se definió con un súper 16, que cerró un día increíble para todos. En total asistieron 180 personas que vivieron una jornada que difícilmente podrán olvidar.

Se realizaron competencias en simuladores para los que se quedaron con ganas de más adrenalina.

-¿Qué beneficios tuvieron los distribuidores que participaron de esta campaña?

-Cada distribuidor que participó tuvo la posibilidad de llevar clientes a esta experiencia, la idea fue desde siempre poder brindarle a aquellos que confían en nuestros productos y los recomiendan en sus negocios una jornada donde poder premiarlos de alguna manera. Durante el año, en cada carrera tanto de TC2000 como de Rally realizamos diferentes actividades con las que pretendemos reconocer la fidelidad de nuestros clientes. Esto es algo que no ha estado dando resultado por lo que seguiremos el año que viene generando cosas con estás dos categorías y sumaremos también el Dakar.

Recuerdo del Cabalén: “Yo me subí a los V8”. Está todo dicho.

-¿Cómo fue el año en ventas para Fram y qué perspectivas tienen para el 2013?

-En líneas generales, fue un año bueno para nosotros, el mayor inconveniente que tuvimos es el aumento en los costos de producción, esto provocó una mayor brecha en los precios de aquellos productos que vienen de China, que si bien tienen una marcada diferencia en lo que a calidad refiere, hoy están siendo una competencia fuerte para nosotros. Con las nuevas inversiones en la planta, la calidad de nuestros productos y sobre todo la responsabilidad de cada comerciante de brindarles a sus clientes el mejor producto para su vehículo, logramos aumentar nuestras ventas respecto al año 2011. Respecto del 2013 hemos hecho y estamos haciendo algunas modificaciones en las distribuciones de zona de nuestros mayoristas y hemos nombrado algunos distribuidores nuevos, que nos permitirá posicionarnos de mejor manera en esos mercados puntuales. Ejemplo de esto son los nombramientos que hicimos de Carlos Vázquez en la zona de Bahía Blanca y de Nieto S.A., en la zona que comprende la ruta 205 desde Cañuelas a Olavarría.

El seleccionado completo de Fram dio la nota de color en un día inolvidable.

-¿Fram estará presente este año en el Rally Dakar, con qué pilotos y equipos?

-Desde comienzos de año estamos trabajando en el desarrollo de los filtros para Emiliano Spataro. Estaremos presentes con él y el equipo oficial Renault con las Duster. La idea de estar con Emiliano, además de acompañarlo durante enero en este desafió, es tener la posibilidad de llevar a nuestros clientes a vivir la adrenalina de esta competencia durante todo el año. Ya hemos arreglado para tener una serie de eventos donde cada distribuidor tendrá la posibilidad de llevar a sus mejores clientes para ser copilotos de Emi en la camioneta que participará de esta desafiante carrera.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.