Cisitalia ya fabrica autos en la Argentina

Tal como reveló Autoblog en marzo del año pasado, la legendaria marca italiana Cisitalia revivió en suelo argentino, de la mano de los herederos de su fundador, Piero Dusio

El equipo encabezado por su presidente y CEO, Alberto Díaz Lima, y la hija menor de Piero Dusio, Carolina, bajo la dirección Técnica del increíble artesano Néstor Salerno, logró que Cisitalia ya está operando en sus talleres provisorios de Don Torcuato.

El proyecto industrial contempla la construcción de una fábrica que también se convierta en una atracción turística, porque promete contar con un Hotel Boutique para clientes y el único Museo Cisitalia oficial del mundo.

Los modelos que se están produciendo en la actualidad son Reediciones Originales y Autenticas” de las Cisitalia más famosas. No son réplicas, porque cuentan con los derechos oficiales, ni recreaciones modernas, porque están siendo fabricados con las mismas técnicas de la época. La mayor parte de los ejemplares serán para exportación.

La nueva Cisitalia cuenta también con el apoyo de Leónidas Anadón, titular de Pur Sang, el más respetado fabricante de réplicas de Bugatti. En su planta de Paraná, Anadón desarrolló un motor y una transmisión exclusivas para estas Cisitalia, siguiendo los parámetros técnicos de la época.

Además, los herederos de Cisitalia ya anticipan que presentarán una sorpresa en el próximo Salón de Ginebra, de la mano del Istituto Europeo di Design (IED). Las puertas de la exposición abrirán el 8 de marzo.

En el marco del Proyecto Cisitalia 2015, ¿veremos allí la primera Cisitalia del Siglo XXI?

“Para lograr la máxima difusión y colaborar con este proyecto, los invito a ingresar a www.cisitalia.com, registrarse y divulgar la noticia entre quienes crean conveniente”, invitó Díaz Lima en declaraciones a Autoblog.

Modelos de Cisitalia que ya están en producción.

Diseño y fabricación nacional: un motor Cisitalia similar al creado por Pur Sang.

***

Comunicado de Prensa de Cisitalia Argentina
98% argentino y 98% para exportar: proyecto industrial, turístico y cultural

Cisitalia Motor Sport SA, ha iniciado en Argentina la producción de los modelos míticos de la marca fundada por Piero Dusio y que revolucionaron al automovilismo de la post-guerra europea.

Hoy con gran expectativa de los fanáticos de los autos Sport, Monopostos y Clásicos de todo el mundo, los herederos de los Historia y la Gloria de Piero Dusio han encarado este proyecto familiar con el fin de presentar al mundo un producto de excelencia y con una rigurosidad extrema, lo que implica la fabricación de cada componente de los automóviles desde cero en base a elementos en crudo de la fábrica Cisitalia de los años 46.

En www.cisitalia.com  se pueden apreciar los avances y lo previsto para el futuro de la marca.

Bajo la Dirección del Proyecto, el Presidente y CEO Arq. Alberto Díaz Lima junto con su esposa Carolina Dusio, hija del legendario Piero Dusio, ambos propietarios de la marca, pusieron en marcha este proyecto hace 3 años, hasta que después de minuciosos estudios, recopilación de datos y con la compra del equipamiento necesario, con una sólida base en Enero de 2011 se iniciaron los trabajos.

El artesano Néstor Salerno, reconocido por lo exquisito de sus realizaciones y reconocido a nivel mundial, es quien gerencia y controla la construcción de los distintos modelos en producción, teniendo a su cargo la coordinación de los artesanos que trabajan en la elaboración de las distintas partes de los autos que se cuentan por miles.

El mayor Experto en el mundo de Cisitalia el Dr. Sergio Alberto Lugo, conocido internacionalmente como el Dottore Cisitalia, nos asesora en cada detalle para lograr sacar de la fábrica los autos “tal cual eran”, siendo que los mismos revisten la calidad de Re- Ediciones, por ser “Auténticos” y “Originales” Cisitalias, que se entregarán con la documentación respaldatoria.

En la mayor apuesta del proyecto, Cisitalia encargó a PurSang, el mayor fabricante de autos clásicos del mundo con sede en Paraná Entre Ríos, la fabricación de un motor “totalmente nuevo fabricado integralmente en Argentina, con la apariencia del motor original de la época pero con una potencia y tecnología apreciablemente superior”, del mismo modo se harán las cajas de cambios, cajas de dirección y todos los elementos “tal cual fueron los originales”.

El Proyecto Cisitalia 2012 contempla, la construcción de una nueva fábrica con espacio suficiente como para contar con una pequeña pista de pruebas (1), un Hotel Boutique para los compradores del exterior que suelen venir a la Argentina durante la construcción de sus vehículos y finalmente un Museo Cisitalia que pretenderá ser el mas importante del mundo.

a) El Proyecto Industrial, está en un todo de acuerdo con el Proyecto Nacional, ya que como ninguna otra industria, elaborará productos con un 98% de componentes nacionales y exportará el 98% de su producción, en automotores, repuestos y merchandising.

b) El Proyecto Turístico, suma al anterior, ya que es una forma de fomentar el conocimiento de la Argentina, el Hotel Boutique, del estilo del de los criadores de caballos, implica traer a extranjeros que aprovecharán su estadía para conocer otros lugares de la Argentina e interesar a otros turistas.

c) El Proyecto Cultural, implica la construcción de un Museo que transmita la historia de esta marca, su radicación en Argentina de manos del General Juan Domingo Perón, convirtiéndose también en un lugar turístico. Se utilizará al efecto equipos de proyección de imágenes holográficas, además de contar con muchísimo material aportado por la Familia Dusio y por fanáticos y expertos de la marca.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. PEDRO A. FACIO dice:

    ME HACE FELIZ QUE SE FABRIQUEN ESTAS NUEVAS SERIES DE CLASICOS ,AL IGUAL QUE LA FABRICA PUR SANG.LES DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS,Y DE PASO DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE ALLA BIEN AL SUR,EN UN PAIS “SUDACA” EXISTE LA CAPACIDAD DE REALIZAR PRACTICAMENTE CUALQUIER COSA. ATTE PEDRO A. FACIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.