Cómo cuidar tu moto

Gulf Oil recuerda la importancia de mantener el vehículo en buen estado y así evitar accidentes.

 

Verificar todas las semanas el funcionamiento de las luces del vehículo.

En Argentina crece la tendencia de elegir la moto como transporte diario. Esto se debe a sus bajos costos de mantención en relación al auto y su practicidad a la hora de enfrentar el tránsito en la ciudad. Gulf Oil aprovecha esta preferencia para recordar la importancia de mantener el vehículo en buen estado y así evitar accidentes.

  1. Nivel de aceite: buscar en las instrucciones del manual qué tipo de aceite necesita la moto. Lo más importante es que el aceite no exceda el máximo indicado porque puede ser perjudicial para su funcionamiento. Si la moto está consumiendo mucho aceite lo recomendable es llevarla al taller porque podría estar dañada.
  2. Ruedas: Hay que estar atentos a la presión de éstas y la misma depende del tipo de neumático. Asimismo, se debe medir con las llantas frías ya que cuando están calientes el aire aumenta su presión. No hay que subestimar a las ruedas si están gastadas o deshinchadas porque podrían causar un accidente.
  3. Batería: su estado depende de la antigüedad que tenga. Puede necesitar sencillamente reponer el líquido a su nivel o una recarga. Hay que tener en cuenta que se puede descargar por falta de uso.
  4. Frenos: si la moto cuenta con frenos de discos hay que controlar el nivel de líquido mirando los depósitos. Es esencial detectar si el circuito tiene alguna pérdida y si las pastillas están desgastadas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los apropiados.
  5. Cadena: no debe estar desgastada ni estirada, en caso de ser así hay que sustituirla. Es importante que la cadena este extendida como muestra el manual de la moto y bien engrasada.
  6. Limpieza: la limpieza dejará ver mejor en qué estado se encuentra cada parte de la moto. Para lavarla correctamente se debe utilizar: agua, esponjas, un cepillo de dientes y productos jabonosos.
  7. Luces: todas las semanas hay que verificar que funcionen la luz delantera, la luz trasera, las intermitentes y la bocina. Una vez que se seca la moto, hay que engrasar la cadena. Lo recomendable es hacerlo en pocas cantidades, pero de manera seguida.

Con estas recomendaciones, Gulf Oil  busca indicar cuáles son las revisiones que se pueden hacer desde la casa propia para cuidar la seguridad del conductor. Gulf Oil acompaña tu andar.

También te puede interesar...