Compresores: el corazón del aire acondicionado

A partir de ahora, Mahle Aftermarket  incluye en su extenso portafolio una nueva línea de productos de Compresores de Aire Acondicionado.

Con la adquisición de la división de gestión térmica de Delphi Automotive PLC y su gama de compresores de aire acondicionado, Mahle sigue consolidando su posición de liderazgo como proveedor de equipamiento original, ahora también, en el ámbito de la refrigeración y la climatización. Así, Mahle ahora cuenta con know how en sistemas y tecnologías necesaria para la gestión térmica en su conjunto.

Como socio de sistemas en el equipamiento original y proveedor global en el mercado de reposición, Mahle atesora muchos años de experiencia ofreciendo a los revendedores de repuestos y talleres una nueva línea para el ámbito de la gestión térmica, además del habitual  asesoramiento de excelencia para el manejo de sistemas de climatización de vehículos.

Hoy lanza la solución correcta para una amplia gama de requerimientos y especificaciones técnicas  del  mercado argentino.

Información técnica

-¿Que es el compresor de aire acondicionado?

-El compresor de aire acondicionado es la pieza central de la climatización del vehículo. Su función es comprimir el refrigerante que fue absorbido de forma gaseosa a baja presión, liberándolo a alta presión y transportarlo a través de todo el sistema de climatización, asegurando así una óptima temperatura en el interior del habitáculo. El compresor es el corazón del Sistema de Aire Acondicionado, cuyo objetivo principal es el de proporcionar confort térmico a los pasajeros por medio del control de la temperatura, el control de la humedad, y la reducción de los contaminantes como polen, polvo e impurezas  que pudieran ingresar al interior del habitáculo

-Tipos de compresores de aire.

-Aunque en las aplicaciones automovilísticas se emplean compresores tipo scroll, de válvula rotativa y de pistones, el mas frecuente y predominante es el de pistones. En general los compresores se pueden dividir en dos grupos: compresor de Desplazamiento Fijo. Compresor de Desplazamiento Variable.

Al contrario que el compresor de desplazamiento fijo, el compresor de desplazamiento variable adapta su capacidad de bombeo a la demanda de la climatización. En caso de una elevada temperatura del habitáculo la capacidad frigorífica se incrementa hasta alcanzar la temperatura deseada, y es posible mantenerla mediante la adaptación a esa capacidad.

Así al contrario de lo que ocurre con el compresor de desplazamiento fijo, el motor no sufre sacudidas al conectar y desconectar el acoplamiento. Los compresores de desplazamiento variable a menudo prescinden de acoplamiento, ya que esto deja de ser necesario, lo que da lugar a un funcionamiento mas fiable y a una mejora del consumo de combustible . Otra ventaja de estos es que su vida últil es mas larga gracias al funcionamiento permanente y a la consecuente circulación constate de aceite en el sistema de climatización.

-¿Como detectar daños o averías del compresor de aire acondicionado?

Principales Averías: Fugas de refrigerante en el compresor. Capacidad de refrigeracion defectuosa o nula. Ruido. Mensajes de fallo en la unidad de mando central en la unidad de climatización

-Hay diferentes factores que pueden causar la avería del compresor:

-Montaje defectuoso. Déficit de aceite de compresor o refrigerante. Fugas en el sistema de climatización. Desperfectos en diversos componentes del sistema. Suciedad a causa de partículas sólidas (virutas metálicas, etc). Humedad en el circuito de climatización (por corrosión entre otros). Es necesario remarcar que el sistema de aire acondicionado no solo tiene como función controlar y asegurar una agradable temperatura dentro del vehículo, sino también controlar la humedad relativa y el flujo de aire que influyen sobre directamente en la sensación de confort.

A fin de garantizar el rendimiento del compresor de aire acondicionado a largo plazo Mahle Aftermarket ofrece filtros de habitáculos de alta calidad que protegen el sistema de AA y calefacción contra la suciedad y daños derivados que pueden ser irreparables.

También te puede interesar...