Con clientes y junto a Honda en Termas

Castrol es sponsor y lubricante oficial del equipo Honda del Mundial de Turismo (WTCC). Se trata de la escudería que se propuso desafiar el dominio de los Citroën C-Elysée. Para ello, este año estrenó una escuadra de Civic totalmente renovados y acorde con la nueva reglamentación de la categoría. El equipo espera llegar a ser competitivo a mediados de año, pero en Termas de Río Hondo ya mostró sus intenciones.

Castrol Argentina aprovechó la carrera para agasajar a clientes en Santiago del Estero y vivir de cerca la experiencia del WTCC, con visitas a los boxes del equipo y conferencias exclusivas con el grupo de pilotos Honda.

Pablo Massone, responsable de Marketing de Castrol Argentina, dialogó con Lubri-Press para conocer más detalles de esta alianza.

Los invitados de Castrol Argentina junto al Honda Civic WTCC, en la línea de largada de Termas.

Los invitados de Castrol Argentina junto al Honda Civic WTCC, en la línea de largada de Termas.

Uno de los dos VIP que Castrol tuvo durante la carrera de Santiago del Estero.

Uno de los dos VIP que Castrol tuvo durante la carrera de Santiago del Estero.

El grupo también visitó el museo del autódromo internacional.

El grupo también visitó el museo del autódromo internacional.

-¿Qué acciones desarrolló Castrol durante la fecha del Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo?

-Tuvimos dos áreas VIP para que nuestros invitados pudieran ver la carrera desde todos los ángulos. Uno se encontraba sobre la recta principal, arriba de los boxes. Y el otro estaba en el Museo del Autódromo, junto a la primera curva del circuito. Eran salones con aire acondicionado, servicio de catering y una vista privilegiada de la pista. Invitamos a clientes de nuestra red de distribuidores, también a propietarios de lubricentros y a consumidores finales, entre los que se destacaban los ganadores de un concurso especial que realizamos en los días previos a la carrera.

-¿Cómo fue la convivencia junto al equipo Honda Castrol WTCC?

-La visita a boxes y la charla con los pilotos nos permitió conocer de cerca la actividad de esta categoría. Se trabaja con un nivel de profesionalismo ejemplar, al mismo estilo que se puede ver en otras categorías internacionales, como el Mundial de Rally o el MotoGP.

-¿En qué consiste la alianza de Castrol con el equipo Honda de WTCC?

-Castrol acompaña a Honda en el Mundial de Turismo desde 2013, cuando casualmente la categoría corrió por primera vez en Termas. Somos los responsables de proveerles lubricantes, grasas y fluidos para todo el campeonato, apoyándolos en el desarrollo de nuevas soluciones, en el análisis de datos y en la logística. Los Honda Civic de WTCC utilizan un lubricante Castrol sintético, derivado de nuestra familia Edge, especialmente diseñado para las exigencias de esta categoría.

-¿Cómo sigue la agenda de competición 2015 de Castrol Argentina?

-En abril tendremos otra vez en Termas al MotoGP, donde también somos aliados del equipo Honda. Y vamos a estar una vez más con un stand de Castrol Argentina, donde exhibiremos nuestra línea de productos para motos y también mostraremos algunas motos de nuestros aliados, Beta, Triumph y Honda. También haremos sorteos de entradas en nuestro Facebook y organizaremos visitas a los boxes del equipo Honda de MotoGP.

-También en abril se corre el Rally de Argentina, ¿estarán presentes una vez más?

-Así es, una vez más estaremos junto al equipo Volkswagen con los Polo WRC y organizaremos nuestro habitual viaje con clientes y con el apoyo logístico de un guía de lujo: el español Luis Moya, ex navegante de Carlos Sáinz. Pero este 2015 para Castrol no sólo serán carreras de autos y motos, también llegaremos al cine.

-¿De qué manera?

-Castrol es el aceite oficial de la séptima edición de la película “Rápido y Furioso”, de manera que cuando se estrene en la Argentina estaremos realizando acciones especiales con sorteos de entradas y proyecciones especiales para clientes y amigos de Castrol.