“Con Mahle nos sentimos respaldados”

La empresa Tomasgo, también conocida como Distribuidora Lobos, trabaja desde hace once años abasteciendo con lubricantes a casi el 70% de la provincia de Buenos Aires. En los últimos meses asumió también la distribución de filtros Mahle. Lubri-Press entrevistó al presidente de Tomasgo, Gonzalo Rosa

“Mahle en nuestra zona se está posicionando a un ritmo muy importante”, aseguró Gonzalo Rosa.

-¿Cómo surgió la distribuidora Tomasgo?

-La Distribuidora Lobos, como todos nos conocen, ya tiene 11 años en el mercado. Visitamos alrededor de 65 localidades, entre ciudades y pequeños pueblos. Y según la zona delimitada comercializamos diferentes lubricantes de primeras marcas, siempre respetando el acuerdo de límites geográficos en cada caso particular. Esta empresa surge de una larga trayectoria en el sector de combustibles y lubricantes en la zona contando con una historia de 45 años desde sus inicios. Hoy el grupo está integrado con cuatro estaciones de servicios en Lobos, la cadena de lubricentros modelos “Espacio Auto” en las ciudades de Navarro, Lobos y Las Flores, depósitos propios en dichas ciudades y un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Junín. Además de contar con toda la línea de Filtros Mahle somos distribuidores de cubiertas Hankook y Yokohama, llantas Lenso, Frendic y Rial y baterías Maxtron. En este momento la distribuidora cuenta con 20 personas calificadas en el sector pero el grupo comercial en realidad posee 157 empleados en total.

-¿Cómo surgió el acuerdo de comercialización con Mahle y cuál es el balance que realizan de esta experiencia hasta el momento?

-El crecimiento propio de la distribuidora nos pedía incorporar una marca de Filtros en forma directa y cuando pudimos contactar con Esteban Bertucci, gerente comercial de Mahle, nos brindó todo el asesoramiento necesario para poder iniciar esta nueva etapa de la Distribuidora Lobos. Si bien es muy pronto como para realizar un balance, lo cierto es que todo surge de una manera más que positiva.

La Distribuidora Lobos atiende a 65 localidades de la provincia de Buenos Aires.

-¿Cuáles son los productos más vendidos de Mahle y cómo los perciben sus clientes?

-Toda su línea de filtros liviana o pesada se vende en porcentajes casi similares, aunque al estar en una zona rural la línea pesada lleva la delantera. Mahle es líder mundial en el aftermarket y con respecto a los filtros se encuentra entre los números uno, con una tecnología de punta, un precio más que favorable para el cliente, permitiéndole ofrecer un producto premium a un costo razonable, que cumple con las especificaciones que proponen las distintas fábricas automotrices. También posee un completo catálogo de alcance internacional que va siendo tenido en cuenta en forma paulatina, pero con firmeza por nuestro mercado argentino según los requerimientos del mismo. Todos nuestros clientes conocen la marca y reconocen la calidad de la misma y hoy Mahle en nuestra zona se está posicionando a un ritmo muy importante.

-¿De qué manera contribuye Mahle a la profesionalización y capacitación de sus empleados y de sus clientes?

-El apoyo  y respaldo es continuo. Mantenemos un diálogo muy fluido y en poco tiempo ya hemos podido ofrecer una charla técnica para los empleados y clientes de la zona. Para este año y en el transcurso del mismo ya estamos programando tres jornadas de capacitación que será una gran oportunidad para todos de capacitarse y poder realizar de esta manera cada día un trabajo más profesional. Esto permite mantenerlos actualizados haciéndoles llegar información sobre los distintos cambios que se van produciendo en los nuevos vehículos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.