“Con Mahle podemos ofrecer calidad y precio”

UnderCar S.A. es una empresa familiar. Si bien es una firma joven, ya que fue constituida en 2006, los socios se han desempeñado en el rubro del mantenimiento automotor durante mucho tiempo, contando con más de 30 años de experiencia en el mismo.

“En los orígenes de la empresa, las dificultades fueron mayores ya que eran pocos quienes estaban dispuestos a brindar apoyo a un proyecto a largo plazo, en especial si tenemos en cuenta el contexto en el que nos toca vivir”, le contó Horacio Oscar Meregalli, socio y presidente de UnderCar S.A. a Lubri-Press. “Pero paulatinamente fuimos sorteando los obstáculos y alcanzando las metas y conseguimos desarrollar la comercialización a nivel mayorista de repuestos para tren delantero, suspensión y frenos de vehículos livianos, lubricantes, filtros y turbos”.

En 2009 la empresa se trasladó a una ubicación estratégica en la ciudad de Mar del Plata, logrando así ofrecer un mejor acceso y oportunidad de los servicios en beneficio de los clientes. Actualmente representan a las firmas Mahle, Total Lubricantes, Fremax, Corven, Nakata, Tipper, Arcucci, BTP, Rey Goma, RSF, VTH, Phales, IR, Litton, CTR, Nexteam, entre otras. “Nos esforzamos permanentemente en incorporar nuevas líneas, vendedores y fortalecer el stock, con el fin de brindar la atención y el servicio que nuestros clientes merecen”, agregó.

-¿Desde cuándo asumieron la distribución de Mahle y qué representa para ustedes este acuerdo?

-Asumimos la distribución de Mahle a fines del año 2010con su línea de filtrospara vehículos livianos y pesados. Representar esta importante firma nos ha dado muchas satisfacciones. Nos enorgullece poder representar marcas que ofrecen productos de excelente calidad a precios razonables, condiciones que se alinean con la misión de nuestra empresa. Estamos agradecidos de la confianza que han depositado en nosotros y realmente creemos que contar con su respaldo es garantía de buenos resultados.

-¿En qué zona distribuyen y cuántos son los comercios que tienen de clientes?

-Actualmente nuestra área de distribución comprende Mar del Plata, alrededores y la Costa Atlántica como así también localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Nicolás, Tandil, Necochea, Arrecifes, Olavarría, Pergamino, Lincoln, Balcarce, entre otras. Hoy contamos con alrededor de 800 clientes activos. Nuestra política ambiciosa de comercialización nos impulsa a seguir trabajando en estrategias de desarrollo de mercado y de integración vertical, planificando para el próximo año la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Mar del Plata que nos permitirá acercarnos más a los clientes de la ciudad.

-¿Qué servicios diferenciales ofrecen frente a otros distribuidores de filtros y qué beneficios encuentran en los productos Mahle frente a otras marcas de filtros?

-En UnderCar S.A. el cliente es el centro de nuestra atención. Creemos que lo más importante es escucharlo, prever sus necesidades y buscar permanentemente ofrecerle soluciones. Para ello, trabajamos en la mejora continua de nuestros servicios, tratamos de anticiparnos a las demandas de los clientes, queremos cooperar con ellos, facilitarles su propio trabajo. En este sentido, buscamos ofrecerles una respuesta rápida, nos esforzamos por brindarles la más pronta entrega de los productos, nos adaptamos a sus necesidades. Esto no sería posible si no contáramos con una política flexible, UnderCar S.A. es una empresa en crecimiento, abierta a las recomendaciones, dispuesta al cambio, porque creemos que solo de esa manera podemos perfeccionarnos. Nuestro recurso más valioso es el equipo de trabajo que conformamos, en el que se conjugan la experiencia en el rubro de sus fundadores, la energía y nuevas ideas de sus hijos y el trabajo comprometido de todos los que somos UnderCar, y creo que eso se percibe en los resultados. Por otra parte, no puedo dejar de mencionar la importancia del apoyo de nuestros proveedores. Contar con una línea de distribución de una marca de renombre, con una importante variedad y buena calidad de productos como los de Mahle, es sin lugar a dudas fundamental. Hoy Mahle nos permite ofrecerles a nuestros clientes productos de calidad original y a precios competitivos. Considero que nuestra misión y valores se concretan con hechos, así es que en el transcurso de estos años hemos incorporado nuevas líneas de productos y ofrecido servicios que le dan a UnderCar S.A. un valor agregado. Desarrollamos un catálogo digital con un sistema de actualización permanente que estamos poniendo a disposición de nuestros clientes y nos encontramos trabajando en la renovación de nuestro sitio web a fin de fortalecer la comunicación y facilitar información sobre nuestros productos y servicios. En el año 2011 organizamos, con la colaboración de distintas empresas, 3 charlas técnicas de capacitación dirigidas a dueños de talleres y casas de repuestos de la ciudad. Para el año 2012 tenemos planificado hacer nuevas reuniones orientadas a mantener actualizados a nuestros clientes, haciéndoles llegar información sobre los distintos cambios que se van produciendo en los nuevos vehículos.

-¿Cuál es la gama de productos qué ofrecen y cuáles consideran que son los ítems más demandados del catálogo?

-La incorporación de Mahle en su línea de Filtros y Turbos nos ha permitido ocupar un espacio muy importante en el mercado, tanto en la línea de vehículos livianos como en la de motores pesados, ya que la marca es equipo original en la mayoría de ellos. Esto significa para nosotros la ventaja de ofrecer productos de primera calidad y representa al mismo tiempo el desafío de retribuir la confianza que Mahle depositó en Under Car. Actualmente la principal demanda que tenemos es de la línea de filtros en vehículos livianos, seguida por la de vehículos pesados y estamos comenzando con la comercialización de turbos con muy buenos resultados.

-¿Cómo analiza los comienzos de UnderCar y su presente?

-Siempre digo que en sus inicios UnderCar S.A. era una foto en blanco y negro y un tanto borrosa. Hoy, gracias a toda la gente que nos brindó su apoyo y al esfuerzo que día a día se le dedica, la foto ha tomado color y forma y continúa perfeccionándose para lograr la mejor definición, un Under Car en HD.

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. jose luis dice:

    hola me pueden enviar lista de precio de filtros saluda atte jose luis climent lubricentro

  2. Sergio Palacio dice:

    Hola buenas tardes quisiera solicitar una lista de precios, tengo un lubricentro y accesorios para autos en Gregorio de Laferrere, zona oeste. Mi tel es 1535714558.
    Desde ya muchas gracias Sergio.

  3. Info dice:

    Estimados, para consultas o inquietudes, por favor comunicarse a info@undercar.com.ar o al telefono 0223-4755100.
    Desde ya, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.