Coupé clásica

Volkswagen presentó en el mercado Argentino el nuevo Scirocco. Un vehículo que ha sido concebido especialmente para ser dinámico y para convertirse en sinónimo de Diseño. Su estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante lo convierte en un vehículo único en su especie, con líneas que le otorgan una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

El Scirocco es un vehículo revolucionario, que ha logrado generar una amplia expectativa entre los amantes de las coupé, quienes no quedarán decepcionados. El Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la marca Volkswagen, destaca la innovación incorporada en el diseño exterior en estilo y dinamismo, los que resaltan su carácter robusto. Esto se aprecia en las ópticas delanteras con faros de Xenón que se proyectan sobre el lateral en armonía, ampliándose en la grilla inferior, otorgándole un frente con una personalidad única. En su lateral, se destacan sus llantas de aleación “Interlagos” con rodado 18”, las que se funden en la inigualable silueta de cintura alta de esta coupé. Su conjunto trasero se ve realzado por su fascinante diseño, junto con los tubos de escape, dando fe de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

El interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Para quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles, el Scirocco deja en claro que no es así; siendo capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

El confort se aprecia en los detalles que brindan una experiencia única. El Keyless Access, que evita tener la necesidad de manipular la llave para interactuar con el auto, el climatizador bi-zona o el control de velocidad crucero, están pensados para potenciar las sensaciones detrás del volante.  El sistema de audio RCD510, además de su excelente fidelidad gracias a sus 8 altavoces, cuenta con una pantalla touchscreen que permite visualizar multiples funciones o seleccionar uno de los 6 discos del CD Changer integrado; contando además, de una conexión multimedia para iPod/iPhone, permitiendo explotar al máximo sus posibilidades.

El Scirocco comparte plataforma y el motor más potente con el Golf GTi.

El Scirocco posee además de un diseño vanguardista, la más alta tecnología en motores. Muestra cabal de esto, son las dos motorizaciones con las que se ofrece: el motor de 4 cilindros 1.4 TSI de 160 CV, galardonado en varias oportunidades como el mejor motor de Europa que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.; y el reconocido 2.0 TSI de 211 CV que acelera de 0 a 100km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h . En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y una transmisión manual de 6 velocidades. En el caso del motor 1-4TSI, puede optarse por una transmisión DSG de 7 velocidades.

Como no puede faltar en un Volkswagen, la seguridad es un aspecto vital en este auto. Los sistemas de seguridad activa, como lo es el ESP, en conjunto con los sistemas de seguridad pasiva, como lo son los 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza  para todos los ocupantes) sumados a un diseño estructural pensado en la seguridad, brindan a los ocupantes una protección ante potenciales imprevistos.

El Ing. Marcelo Dato, resume en pocas palabras el espíritu de este nuevo modelo: “El Scirocco es un vehículo cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz”.

El diseño del interior de la coupé de VW acompaña la originalidad de su exterior.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.