Cuatro días claves para el mundo del automovil

Este mes se realiza Automechanika Argentina 2012. Del 14 al 17 de noviembre los protagonistas nacionales e internacionales más importantes del sector presentarán en La Rural sus nuevos productos y servicios y se centrarán en la generación de nuevos negocios con 40.000 profesionales y empresarios que visitarán el evento. Participarán más de 400 expositores provenientes 26 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Panamá, Polonia, Rumania, Taiwán, Turquía, Ucrania y Uruguay.

 

Automechanika Academy

En el marco de Automechanika Academy se desarrollará un completo programa de actividades académicas para actualizarse y desarrollar nuevas capacidades técnicas.

Seminario “Encuentro de líderes de la industria automotriz 2012: Construyendo consensos”, organizado por la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes (AFAC). La jornada se realizará el miércoles 14 de noviembre a partir de las 08.30 horas y es una actividad arancelada. El encuentro contará con la presencia de todos los integrantes de la cadena de valor automotriz de nuestro país y la región. Además, tendrá la participación de funcionarios nacionales y provinciales como así también de importantes entidades empresarias colegas.

Las ponencias versarán sobre las tendencias tecnológicas del sector automotriz hacia el 2025. Nuevos materiales y componentes en el vehículo del futuro. Experiencias locales en mejora tecnológica de procesos. Plan Estratégico Industrial 2020. Colaboración Público-Privada para la definición de una Política Sectorial. Al finalizar el encuentro, se realizará un almuerzo privado que contará con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi. Además, los expositores ofrecerán conferencias de interés para la industria autopartista en las que presentarán productos, servicios y el funcionamiento de nuevas tecnologías. Para más información: Julieta Arias – julieta.arias@afac.org.ar

Ronda de negocios

Messe Frankfurt Argentina en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Export.Ar y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, desarrollarán la 4ª Ronda Internacional de Compradores de Autopartes con el fin de facilitar el contacto directo de los expositores con potenciales clientes.

En la edición 2010, se efectuaron 675 reuniones entre empresas argentinas relacionadas con el sector de autopartes y firmas extranjeras importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales. De los encuentros participaron compradores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Francia, México, Rusia y Sudáfrica.

Más información: Josefina De Chavannes (josefina.de.chavannes@argentina.messefrankfurt.com)

Sobre Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 467,5 millones de euros en el 2011 y 1725 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2011 Messe Frankfurt organizó 100 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com

Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados.

A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.

Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light+Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

Acreditación

Todos los profesionales y empresarios del sector podrán pre-acreditarse ingresando a www.automechanika.com.ar. Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años, incluso acompañados por un adulto

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.